Actualizado: 13:27 CET
Martes, 18/12/2018

Sevilla

La agrupación de electores impulsada por Podemos será constituida el domingo en las Setas

Uno de los primeros aspectos a debatir será el nombre concreto de la agrupación electoral

La plaza de la Encarnación, cubierta por sus gigantescos parasoles fungiformes, las 'Setas', acogerá el próximo domingo a las 11,00 horas una "asamblea abierta" destinada a constituir la agrupación de electores que promueve la estructura local de Podemos, para crear una candidatura ciudadana a la Alcaldía de Sevilla.

   Según tales fuentes, después de la creación del consejo ciudadano de Podemos en Sevilla capital, la organización formó una comisión de trabajo con personas directamente relacionadas con Podemos y otras personas no integradas en la formación, al objeto de comenzar a trabajar en la agrupación de electores que Podemos prevé impulsar para formar una candidatura de "unidad ciudadana" que compita por la Alcaldía de Sevilla. Esta comisión, como ha explicado a Europa Press uno de sus miembros, emprendió una ronda de contactos con los movimientos sociales de la ciudad, el tejido asociativo, representantes vecinales y los comités de empresa de las sociedades participadas por el Ayuntamiento hispalense.

   Fruto de todo ese trabajo, la previsión es celebrar a las 11,00 horas del próximo domingo una asamblea abierta en las 'Setas', al objeto de constituir al fin la agrupación electoral que Podemos propone de cara a las elecciones municipales, una agrupación de electores abierta a las fuerzas vivas de la sociedad hispalense y en la que Podemos, según insiste la formación, se limita al papel de motor de dicho proyecto político.

BAUTIZAR LA AGRUPACIÓN ELECTORAL

   Uno de los aspectos a tratar en la asamblea del domingo, de hecho, es la elección de un nombre concreto para la agrupación de electores, aspecto para el cual Podemos prevé realizar una consulta ciudadana a través de las redes sociales durante la semana que ahora comienza. Después de la asamblea del domingo, el cronograma de este proyecto político incluye la elaboración de un "programa electoral colectivo y participativo" y la celebración de unas "elecciones primarias individuales" para la creación de la lista electoral.

   La candidatura, en ese sentido, contaría con una propuesta inicial de nombres que después sería sometida a "correcciones" en materia de representación de género, de territorios o quizá incluso de "minorías" como los inmigrantes o los discapacitados. En un escenario en el que el PP, el PSOE e IU-CA tienen ya plenamente enfilada su carrera hacia la cita electoral del 24 de mayo, en Podemos Sevilla son conscientes de que este proyecto de agrupación electoral necesita esfuerzo para contrarrestar el camino que ya llevan andado el resto de candidaturas.

   El pistoletazo de salida de este proyecto, de cualquier modo, se celebrará a las 11,00 horas del domingo en las 'Setas', un espacio emblemático para el movimiento 15M de Sevilla y parada obligatoria en las manifestaciones y movilizaciones de las corrientes ciudadanas y sindicales de la capital andaluza.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Nuevos hallazgos arqueológicos relacionados con el edificio romano descubierto en Écija
chevron_right
Bueno asegura que el tranvía de Alcalá será "una realidad" con el PP