Sevilla

El Ayuntamiento señala que ha prorrogado el contrato "hasta que se adjudique el nuevo para garantizar su mantenimiento”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Maximiliano Vílchez, ha aclarado que “se ha prorrogado el contrato de mantenimiento de juegos infantiles hasta que se adjudique el nuevo para evitar un detrimento en el servicio. Es algo que está absolutamente previsto en la ley de contratos, por lo que no estamos incumpliendo nada. Lo más importante para nosotros es garantizar la seguridad de los niños y el buen estado de los juegos, porque los parques no pueden estar sin mantenimiento”.

Vílchez ha indicado que “solicitamos una prórroga de seis meses para garantizar el servicio mientras que tramitaba el nuevo contrato, pero la Intervención municipal señaló que la prórroga debía ser obligatoriamente por un año. De hecho, la ley contempla que se puede prorrogar el contrato hasta dos años y únicamente pedimos seis meses. El nuevo concurso estará resuelto antes de que acabe la prórroga, pero mientras tanto no se puede dejar sin servicio de mantenimiento los parques, algo que hay que hacer en cualquier caso pero más aún cuando se trata de instalaciones utilizadas por niños”.

Por otro lado, Vílchez ha señalado que “precisamente por estar intervenida judicialmente ahora todo es transparente y legal en esta empresa, es de tontos pensar que ahora precisamente habría sombra alguna de irregularidades en contratos con esta empresa. IU está manchada por la corrupción de este caso y quiere hacer creer falsamente que este Gobierno también lo está y no sabe qué hacer y decir hasta el punto de dudar de este contrato que esta fiscalizado judicialmente”.

Además, el delegado ha pedido a IU que “no mienta respecto al estado de los parques y juegos infantiles, porque las actuaciones de mantenimiento en zonas verdes se han incrementado un 658% en toda la ciudad con este Gobierno y se están poniendo juegos infantiles nuevos y adaptados en 16 parques, para lo que se invertirá casi un millón de euros. Es decir, que dejadez en los parques, ninguna”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN