Sevilla

El IMD consolida su plantilla con la transformación de 104 plazas en puestos fijos

El número de puestos fijos del personal laboral pasa así de 58 a 162 entre un total de 247

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del plan -

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha concluido este miércoles el "plan de consolidación" de plantilla nacido en 2004 con una convocatoria de empleo público destinada a cubrir 104 de sus plazas por concurso de mérito y 20 plazas por concurso oposición. Según la concejal de deportes, María del Mar Sánchez Estrella, tras rematar este procedimiento con la firma de los últimos contratos indefinidos, entre los 247 miembros del personal laboral el número de puestos fijos ha pasado de 58 a 162, gracias a la transformación de 104 plazas en puestos fijos.

   La plantilla del IMD, como han explicado María del Mar Sánchez Estrella y la gerente de este organismo autónomo municipal, está formada actualmente por 21 funcionarios, 247 trabajadores del cuerpo de personal laboral y 14 empleados eventuales, toda vez que en las 247 plazas del personal laboral, influyen las convocatorias de empleo público promovidas en 2004 y 2007 por el propio IMD.

   En concreto, y según Sánchez Estrella, en 2004 el IMD promovió una convocatoria de empleo público, relativa a su plantilla de personal laboral, para la cobertura de 104 plazas por concurso de méritos y la cobertura de 20 plazas por concurso oposición, al objeto de "consolidar" la plantilla a través de la transformación de plazas de interinos en puestos fijos.

   Sánchez Estrella, en ese sentido, ha manifestado que este "plan de consolidación" de la plantilla de personal laboral quedó no obstante bloqueado durante los dos pasados mandatos, cuando el IMD estaba gestionado por IU-CA, defendiendo que el actual equipo ha logrado desbloquear la transformación de estas plazas tras no pocas vicisitudes y múltiples negociaciones con los representantes sindicales de la plantilla.

LOS ÚLTIMOS CONTRATOS

   En ese sentido, ha detallado que en marzo de este año comenzó la firma de los nuevos contratos de las plazas transformadas en puestos de personal laboral fijo y que dicho procedimiento ha finalizado este miércoles con la firma de 26 contratos gracias a los cuales el mismo número de trabajadores cuentan con plaza fija como personal laboral del IMD destinado a labores de auxiliar administrativo. Según Sánchez Estrella, al finalizar la transformación de 104 plazas en puestos de personal laboral fijo, el número de empleados laborales fijos del IMD ha pasado de 58 a 162, toda vez que los trabajadores de las 20 plazas de la convocatoria de empleo público de 2004 convocadas por concurso oposición permanecen en calidad de interinos.

   Para Sánchez Estrella, se trata de un logro "histórico" en el IMD dado que la "consolidación" de estos puestos de trabajo era una antigua reivindicación de la plantilla. En cuanto a la convocatoria de empleo público de 2007, convocada como concurso de méritos, una impugnación del procedimiento complicó su materialización, pero la concejal ha defendido que 19 de sus 31 plazas están ya cubiertas por personal laboral interino, si bien ha admitido que siguen pendiente de cobertura once plazas de ayudante de mantenimiento y conservación y una de auxiliar administrativo, 12 en total, lo que constituye "el siguiente" reto del IMD en materia laboral.

   Estas 12 plazas cuya cobertura prevé afrontar en el IMD, en ese sentido, responderían al déficit de 22 puestos que el comité de empresa denunciaba en el servicio de mantenimiento y conservación de la red de centros deportivos municipales de gestión directa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN