Sevilla

Caso Madeja: séptima prórroga de la jueza Alaya

Hasta el 10 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fitonovo -

La juez Mercedes Alaya ha prorrogado por novena vez y hasta el 10 de abril el secreto sumarial que pesa sobre la Operación Madeja por presuntos pagos ilegales en el Ayuntamiento sevillano, a la vez que "insta" a la Guardia Civil a completar sus investigaciones con "la máxima diligencia".

La juez Alaya, en un auto al que ha tenido acceso Efe, notifica únicamente a las partes personadas la prórroga del "secreto total de las actuaciones", que decretó por primera vez el 8 de julio de 2013.

Dentro de estas diligencias, derivadas del caso Mercasevilla, en marzo pasado quedaron libres bajo fianza las últimas dos personas encarceladas en diciembre de 2013: Francisco Amores, exjefe de servicio de Parques y Jardines de Sevilla, que depositó 150.000 euros, y el empresario de la compañía Fitonovo José Antonio González Baró, que pagó 250.000 euros.

Un tercer encarcelado, Francisco Luis Huertas, jefe de mantenimiento del Parque María Luisa, salió de prisión en enero pasado tras depositar un aval bancario para su fianza de 60.000 euros.

Joaquín Peña, director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, fue destituido el 16 de diciembre de 2013 por el alcalde Juan Ignacio Zoido (PP) al conocerse su imputación en esta nueva rama del caso Mercasevilla.

En su auto de prórroga, Alaya insta al Grupo de Delitos Urbanísticos de la Guardia Civil a "completar las diligencias de investigación que viene practicando" con la "máxima diligencia" y "dando cuenta periódica del avance de sus investigaciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN