Sevilla

Mesa del Aeropuerto reclama a AENA participar en el plan director

La Mesa Provincial por el Aeropuerto de Sevilla, que se constituyó hoy con la participación de instituciones y agentes socio-económicos locales, solicitará a AENA participar en el plan director para impulsar este aeródromo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la reunión -

La Mesa Provincial por el Aeropuerto de Sevilla, que se constituyó hoy con la participación de instituciones y agentes socio-económicos locales, solicitará a AENA participar en el plan director para impulsar este aeródromo.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, presidió hoy la reunión constitutiva de la Mesa Provincial por el Aeropuerto de Sevilla con el propósito de recabar propuestas y analizar medidas para impulsar la actividad y las conexiones en el aeródromo de San Pablo, ha informado en un comunicado la Consejería de Turismo.

La Mesa Provincial comenzará sus sesiones de trabajo en enero y su primer objetivo es analizar y debatir el borrador del plan director elaborado por AENA para el aeropuerto hispalense, que deberá ser aprobado en los próximos meses por el comité de Cooperación Aeroportuaria de Andalucía.

El consejero avanzó que en la próxima reunión de la Mesa se solicitará a la sociedad estatal que gestiona los aeropuertos que ese plan director sea debatido porque los "agentes tienen mucho que aportar y pueden enriquecer el documento" y abogó por que se tenga en cuenta la petición dado que "desde la coordinación y el consenso suelen lograrse los mejores resultados".

En su opinión, la existencia de dicho comité "no es incompatible con las mesas sectoriales que se formen en las provincias", y ha sostenido que es preciso "evitar duplicidades para trabajar por un objetivo común, que es incrementar los vuelos y pasajeros a Sevilla y hacer del aeropuerto de San Pablo una puerta de entrada a otros destinos de Andalucía".

Además, subrayó la importancia de "aprovechar todas las potencialidades" de este equipamiento hispalense "para que se ponga a pleno rendimiento y sea más atractivo para atraer a operadores y aerolíneas interesadas en operar en el destino".

La celebración de esta mesa de trabajo se enmarca en la reunión que mantuvo el consejero el 26 de noviembre con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para analizar la situación de los aeropuertos andaluces, y que la de Sevilla es la primera de una serie de mesas de trabajo que se van organizar en cada una de las provincias andaluzas que cuentan con este tipo de instalaciones.

Al encuentro asistieron representantes de la Subdelegación del Gobierno central, del Ayuntamiento, de la Diputación, de la Confederación de Empresarios de Sevilla, de la Cámara de Comercio, de la Asociación de Empresas Turísticas, del Convention Bureau, de los sindicatos UGT y CCOO y de los grupos municipales de PSOE, IU y PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN