Sevilla

El PP de Alcalá avisa a Limones de que liquidar ACM no le salva de "la vergüenza de una gestión irregular"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha advertido este sábado al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), de que liquidar la sociedad municipal Alcalá Comunicación no le salvará de "la vergüenza de una gestión nefasta e irregular". La portavoz popular ha censurado duramente todas las circunstancias que han rodeado a esta sesión de la junta de accionistas de esta empresa municipal y ha anunciado que los populares impugnarán los acuerdos adoptados.

   Como se ha informado, la junta general de accionistas de Alcalá Comunicación Municipal (ACM), empresa pública del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha aprobado este sábado la liquidación de esta sociedad municipal merced al procedimiento de disolución emprendido hace ya meses, junto al proceso destinado a integrar parcialmente servicios de esta empresa en la sociedad limitada 'Innovar en Alcalá'. Si bien el Gobierno socialista de Antonio Gutiérrez Limones ha quedado en minoría al abandonar el PSOE la concejal Laura Ballesteros, el procedimiento de liquidación ha sido aprobado dada su ausencia y, sobre todo, la de la edil del PP Elena Ballesteros.

   Sobre la concejal del PP Ballesteros, cabe recordar que está hospitalizada y había solicitado su voto no presencial, con lo que las fuerzas de oposición reprochan al Gobierno municipal socialista de Antonio Gutiérrez Limones que no haya accedido a este extremo con el fin de garantizarse la victoria en la votación.

LA GESTIÓN DE LA EMPRESA

   Rodríguez Hornillo, en ese sentido, avisa al alcalde socialista, Antonio Gutiérrez Limones, de que "liquidando la sociedad no va a esconder las vergüenzas de una gestión nefasta e irregular, que en cualquier caso, ha costado mucho dinero a todos los ciudadanos". Así, ha lamentado que el alcalde no haya accedido a las peticiones de la oposición para que la sesión fuese aplazada a cuenta de la situación de la concejal Elena Ballesteros y, de este modo, ha avisado de que la junta de accionistas ha sido convocada y celebrada pese a "la falta de documentación y la imposibilidad de asistir de una de las concejales populares que se encuentra ingresada tras un parto con complicaciones". "No cabe más basura debajo de las alfombras de la empresa de comunicación ACM, supuestamente pública", enfatiza.

   Dado que "el alcalde pasa totalmente de la oposición y de los trece mil alcalareños a los que representamos", ha anunciado la impugnación judicial de los acuerdos adoptados este sábado. "¿Por qué el gobierno socialista que no tiene nada que esconder como asegura y habla tanto de transparencia no enseña a la oposición la documentación que sobre la empresa pública de comunicación? ¿Por qué toda la oposición, incluso desde parte de las filas socialistas, están de acuerdo en las irregularidades de la gestión del dinero público en las empresas municipales?", pregunta retóricamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN