Sevilla

La Policía Local ridiculiza a Zoido como forma de protesta

El Sppme protagoniza hoy en el centro una parodia con un falso alcalde como acto reivindicativo contra los recortes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carteles que están apareciendo -

La Policía Local continúa inmersa en su campaña reivindicativa y de protesta frente a los recortes del gobierno municipal que afectan a su colectivo.

Así, la sección hispalense del Sindicato Profesional de policías Municipales de España (Sppme) protagonizará hoy una especie de “pasacalles o parodia” y posterior concentración en el mercado de la Encarnación para reprochar al Ayuntamiento los recortes salariales y las “promesas incumplidas” del equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido.

En su parodia, y según apuntó ayer el Sppme, los policías sacarán a la calle a un falso Zoido que llegará al mercado “en coche oficial y escoltado por policías en motos” y que después “repartirá propaganda entre los ciudadanos”. “La idea, al igual que el resto de las acciones que estamos realizando últimamente, es la de ridiculizar al alcalde, de hacer ver a los ciudadanos que no cumple sus promesas y que todo es fachada”, señaló a Viva Sevilla, Luis Val, uno de los portavoces del Sppme.  

Después de esta representación, los policías municipales permanecerán concentrados en la Encarnación a partir de las 11.30 horas.   

El Sppme se desvincula
Esta última acción se une a sus concentraciones diarias en la puerta del Ayuntamiento en la que varios representantes sindicales o afiliados portan pancartas y se colocan narices de Pinocho para hacer alusión a las promesas incumplidas del alcalde, Juan Ignacio Zoido; a las mascarillas que algunos policías están utilizando en señal de protesta por los recortes salariales (con ellas “evitan contagios”, ya que en el caso de darse de baja sus nóminas sufrirían “drásticamente”) y a las acciones, aún por decidir, que llevarán a cabo durante la Maratón de Sevilla y el día del Viacrucis de la Fe.

Con respecto al Viacrucis de la Fe, han aparecido en el centro de la ciudad durante los últimos días una serie de carteles en los que se anuncia su suspensión “al no garantizarse su seguridad”.  Según ha podido saber este periódico, el Sppme se desvincula de ellos, ya que señalan que “este tipo de cosas no les benefician” y que sus protestas van dirigidas contra Zoido y  “contra los ciudadanos”. “No queremos boicotear ningún acto. Además, todavía no se ha decidido qué hacer ese día”, señalaron desde el Sppme.

Carteles sobre el viacrucis

Durante los últimos días han aparecido alrededor de las iglesias de las hermandades que van a procesionar en el Viacrucis de la Fe una serie de carteles que anuncian la suspensión del evento. En un primer momento se relacionó estos carteles con la Policía Local, algo que han negado desde el Sppme.

El Sppme continúa con las mascarillas

Desde hace unos días algunos policías locales están utilizando mascarillas como señal de protesta ante los recortes y la retirada del complemento de dedicación. La idea es la de “no enfermar” para no tener que pedir la baja por la merma que supondría para sus nóminas. El Consistorio ha tratado de impedirlo, pero el Sppme ha pedido que su colectivo entre dentro de las evaluaciones de riesgos laborales de las que siempre han sido excluidos.

La plantilla municipal se manifestará este lunes

Los trabajadores de todas las empresas y organismos municipales del Ayuntamiento de Sevilla están llamados a una manifestación convocada por CCOO y UGT para el próximo lunes 11 de febrero en contra de las “privatizaciones, los recortes salariales” y otras “tropelías” llevadas a cabo por el gobierno municipal, según ha informado CCOO en un comunicado.

A esta manifestación, convocada a partir de las 18.00 horas desde la avenida de Torneo hasta Plaza Nueva, acudirán también los empleados encargados de la limpieza de colegios de la capital hispalense, los cuales están estudiando la convocatoria de una huelga indefinida en el servicio ante la “falta de personal” que está haciendo “insostenible” la situación de los empleados, según informó ayer el presidente del comité de empresa en el Ayuntamiento, Manuel Loza.
El representante sindical explicó que un 80 por ciento de los trabajadores se han mostrado de acuerdo en llevar a cabo esta movilización indefinida si no se producen las contrataciones “necesarias para el servicio”, toda vez que “hay colegios en los que debería haber cinco o seis personas encargadas de la limpieza y hay dos”.

Por otra parte, el problema de la “falta de personal” también afecta a la banda municipal de música, que en lo que va de año ha visto suspendidas la decena de actuaciones que tenía previstas por orden de la Delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía al no estar cubiertas la cantidad de 45 músicos que establece la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), dado que ahora mismo son 37 los contratados, según ha explicado Loza. El presidente del comité ha argumentado que la tasa de reposición cero que esgrime el Ayuntamiento no es aplicable a la banda de música, dado que “no se pueden cubrir las vacantes con personal del cementerio u otras áreas”.

Dependencia vuelve al trabajo

Los trabajadores que prestan el servicio de dependencia del Ayuntamiento de Sevilla han comenzado ya a trabajar, según ha informado la sección sindical de CCOO en el Consistorio hispalense, que añade que esta plantilla desempeñará su labor hasta final de año “con jornada parcial, durante cinco horas”.

El cementerio, sólo 1,5 horas al día

Los trabajadores del cementerio de San Fernando han anunciado que a partir de ahora realizarán “sólo” su jornada laboral de siete horas y media, ante la eliminación del complemento de dedicación y en protesta por la “falta de personal”, por lo que la portería quedará “vacía” de 22.00 a 23.30 horas, acción respaldada por los sindicatos.

Huelga intermitente en Mercasevilla

El comité de empresa de Mercasevilla ha acordado convocar diversas jornadas de huelga que comienzan el 19 de febrero, según informó Rafael Domínguez (CCOO), presidente del comité de empresa. Los nuevos paros técnicos, que se extienden también en el mes de marzo, responden a la liberalización de los servicios que la plantilla presta en la lonja de pescado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN