Córdoba

Cronología de los hechos en la desaparición de Álvaro Prieto

Agentes de la Policía Nacional, familiares y amigos siguen buscando sin descanso al joven cordobés de 18 años desaparecido desde la mañana del jueves.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Álvaro Prieto en uno de los partido con el Juvenil A del Córdoba CF. -

Cronología de los hechos

La tarde del miércoles 11 de octubre Álvaro se desplaza a Sevilla para visitar a un amigo de la infancia que reside en un colegio mayor de la capital andaluza. Allí lo acompaña al entrenamiento y luego van juntos a la residencia para prepararse para salir esa noche. 

Ya en la madrugada del 12 de octubre los dos jóvenes pasan la noche de fiesta juntos en una famosa discoteca de Sevilla sin ningún altercado ni hecho significativo.

Sobre las 7:00 h. el amigo de Álvaro se va hacia su residencia y el joven decide andar hasta Santa Justa para coger el tren de las 7:20h. para el que tenía el billete comprado. 

Poco más tarde de las 7:20h. llegó el joven a la estación, que perdió el tren. Se quedó sin batería en el móvil en ese transcurso de tiempo y al no llevar dinero en efectivo, no pudo avisar a nadie ni comprar un nuevo billete (con la tarjeta en la cartera del teléfono).

A las 9:00h. aproximadamente intentó colarse en otro AVE con destino Barcelona y parada en Córdoba, pero los vigilantes lo descubrieron al cruzar las vías y lo echaron. Según algunos testigos allí presentes, el joven no tuvo en ningún momento actitud agresiva con los guardias de seguridad, sino que intentó explicarles lo sucedido. 

Y es a las 9:30h. cuando se pierde todo rastro de Álvaro que aparece en las cámaras de la estación de Santa Justa caminando hacia la avenida de Kansas City según ha detallado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que ha recordado que esa avenida corresponde a la salida por la autovía de Sevilla a Córdoba. A partir de ahí, nadie ha vuelto a saber nada de él.

La Policía y la familia le da veracidad a una testigo que lo sitúa sobre las 10:00h. andando por dicha avenida dirección a la zona de Las Huertas, cerca del Polígono de San Pablo y la carretera de Carmona. 

La familia, que descarta desde el primer momento una desaparición voluntaria, se desplazó ayer hasta Sevilla para poner la denuncia y los agentes de Policía han activado una investigación centrada, ahora mismo, en localizar posibles testigos que hayan visto a Álvaro y visionar todas las cámaras por la zona para conocer la ruta que pudo seguir el joven y si hubiese subido a algún coche o tenido algún percance que le impida contactar con su familia. La búsqueda se está realizando tanto en la capital como en los pueblos del Aljarafe donde algunas personas afirman haber visto a un joven de las características del desaparecido.

Álvaro Prieto tiene 18 años, mide 1,80 de estarura y es de complexión atlética. Es jugador del Juvenil A del Córdoba Club de Fútbol que ha aplazado el partido del domingo que lo enfrentaba al Calavera CF en la octaba jornada de División de Honor Juvenil. El equipo ha suspendido también las sesiones de entrenamiento programadas para esta semana ante la situación de incertidumbre que se está viviendo. 

El club ha pedido máxima difución como también lo ha hecho la Universidad de Córdoba donde Álvaro cursa primero de Ingeniaría Mecánica.

Es la Policía de Sevilla la que está al cargo de la investigación, pero las dos ciudades están volcadas en la difusión de mensajes solicitando colaboración a cualquier persona que pueda tener alguna pista sobre el desaparecido que a las 9:00h. de este sábado 14 de octubre llevará 48 horas desaparecido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN