Sevilla

Sevilla y su pasión por los caballos anglo-árabes

El Parlamento de Andalucía ha acogido este miércoles la presentación de la Gran Semana Anglo-árabe que se celebra en la capital hispalense del 4 al 8 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación de la Gran Semana Anglo-árabe en el Parlamento.

Presentación de la Gran Semana Anglo-árabe en el Parlamento.

Cartel de la Gran Semana Anglo-árabe.

  • La Gran Semana Anglo-árabe celebra su XIII edición
  • Más de 200 caballos y jinetes se reunirán en el parque del Alamillo de la capital sevillana
  • Es el único deporte olímpico en el que hombres y mujeres compiten en igualdad

Como cada año, la Gran Semana Anglo-árabe se presenta con caballos frente a un emblemático monumento de la ciudad. En esta ocasión ha sido precisamente el Hospital de las Cinco Llagas, ejemplo perfecto de cómo la paridad es posible. Y es que no existe ningún otro deporte olímpico, en el que hombres y mujeres compitan en igualdad, y también, en la misma categoría.

Es espectacular ver los caballos galopando a toda velocidad por el parque del Alamillo

El Hospital de las Cinco Llagas, actual sede del Parlamento, se construye a partir de 1545, donde desde un principio, se empezó a atender pacientes de ambos sexos.  El Presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, además de felicitar a la organización, ha querido destacar el lugar emblemático en el que se ha realizado la presentación. "Enhorabuena por la excelente elección de este año, que aporta todavía mucho más valor a uno de los patrimonios culturales más señalados de Andalucía", expresó.

Además señaló, que con respecto a la igualdad, la casa de los andaluces y la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) tienen mucho en común.“En eso es en lo que nos equiparamos con el tema de los caballos anglo-árabe y de las amazonas, que independientemente de masculino o femenino, todas compiten bajo un mismo caballo independientemente del sexo que tengan”, señalaba Jesús Aguirre.

AMAZONAS

La presentación ha contado con dos amazonas. Elena Núñez, a lomos de Jara, ha tenido el honor de llevar el pendón de la fundadora del hospital, en homenaje a Catalina de Ribera.

Por su parte, Carmen Alanís montada sobre Regajo, ha presentado el pendón con las banderas de España, Andalucía y Sevilla.

UN EVENTO INTERNACIONAL

Con doce ediciones a sus espaldas, el evento ha conseguido situar a Sevilla en el calendario mundial de la Federación Ecuestre Internacional.

Está confirmada la presencia de jinetes de cuatro nacionalidades distintas. Entre ellos, los mejores jinetes de España. Desde Carlos Díaz, cuatro veces campeón de España, Albert Hermoso, también multicampeón de España y olímpico en Río 2016, Francisco Gaviño, olímpico en Tokio 2020 o el equipo español que acaba de participar en el Campeonato de Europa de Avenches en Suiza.

Se incluye la Final Nacional de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación y tres concursos de categoría internacional. También alberga concursos morfológicos, funcionales y de salto en libertad para potros de hasta tres años, pruebas de selección de reproductores de la raza anglo-árabe, así como cross country, salto y doma. 

Además, este año, el evento vuelve a acoger el premio Campeón de Campeones de Doma Vaquera, cuyo ganador lo decidirá el público asistente a través del voto telemático.

DÉCIMO TERCERA EDICIÓN

En esta edición, los mejores jinetes del mundo y de España se darán cita en el parque del Alamillo. Para Francisco Gaviño, Presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, se trata de un evento muy particular, “es la única competición hípica que se celebra en un parque público en toda España”.

Todo, con el objetivo de acercar el deporte hípico a la sociedad. “Es espectacular ver los caballos galopando a toda velocidad por el parque del Alamillo”, expresó el presidente de la asociación.

Un evento familiar que cuenta con acceso libre y gratuito. Una semana repleta de actividades en torno al mundo del caballo, que contará con pruebas internacionales, así como jornadas formativas con expertos internacionales en diferentes ámbitos. Un certamen con el que se pretende disfrutar de toda Andalucía, pero sobre todo de Sevilla y del caballo anglo-árabe.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN