Sevilla

Aprueban la obra para la EDAR de Tablada y su conexión con las instalaciones de El Copero

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento este martes del montante movilizado en política hídrica en la provincia de Sevilla y que asciende a trece millones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras del colector emisario Puerto en Sevilla. -

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento este martes del montante movilizado en política hídrica en la provincia de Sevilla y que asciende a trece millones de euros, destinados al tratamiento de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Sevilla para el vertido a zona sensible en el entorno de Doñana. Esta optimización de la red de saneamiento de la cuenca oeste de Sevilla va a conducir un caudal de 50.000 metros cúbicos por día y beneficiará directamente a una población de 250.000 habitantes y de forma indirecta a toda la población de la capital sevillana.

En una nota de prensa, la Junta ha señalado que la obra se concreta en la zona comprendida entre la EDAR de Tablada y la conexión con emisario puerto, atravesando el Puerto de Sevilla y cruzando la dársena del Guadalquivir. La actuación comprende tres actuaciones principales: la renovación del pretratamiento de la EDAR de Tablada, con una reducción importante de partículas gruesas y arenas; el emisario de trasvase que comienza en la EDAR de Tablada y finaliza en la conexión con el emisario puerto que se dirige a la EDAR de El Copero; y, por último, actuaciones eléctricas necesarias para la automatización de los grupos de bombeo y sus servicios.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha tomado conocimiento del informe de sequía, que esta semana recoge un descenso de 69 hectómetros cúbicos (hm3, un -0,58%) en los recursos embalsados con respecto a la semana anterior. De esta forma, Andalucía cuenta con 3.061 hm3, volumen que supone el 25,57% de su capacidad total de almacenamiento. Por ello, desde el Gobierno andaluz se insiste en la importancia de utilizar el agua de "forma responsable" y seguir apostando por la "mayor eficiencia en el uso de unos recursos que continúan siendo escasos".

Atendiendo a las diferentes cuencas, la del Guadalquivir desciende sus reservas en 43 hm3 (-0,54%) hasta los 1.853 hm3. Este volumen supone el 23,08% de su capacidad. En las Cuencas Mediterráneas Andaluzas el agua ha bajado 7 hm3 (-0,60%), quedando con 382 hm3 (el 32,97% de su capacidad); y en la demarcación Guadalete-Barbate han disminuido las reservas en 13 hm3 (-0,79%) hasta los 369 hm3 (22,33%). Por último, la cuenca hidrográfica del Tinto-Odiel-Piedras-Chanza ha registrado un descenso de 6 hm3 (-0,54%) en las reservas embalsadas que deja los embalses con 457 hm3 (41,02%).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN