Sevilla

Navas, el mejor jugador de la Europa League

El capitán del Sevilla ha sido nombrado el mejor futbolista del torneo europeo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sevilla-Roma. -

Jesús Navas, capitán del Sevilla, ha sido nombrado mejor jugador de la Liga Europa 2022/23 por el panel de observadores técnicos de la UEFA, anunció el organismo este domingo.

Navas, pese a sus 37 años, ha sido una de las claves determinantes en la consecución del séptimo título del equipo español. Incluso fue el autor del pase que significó empate del equipo de José Luis Mendilíbar ante el Roma en la final de Budapest, que se resolvió a su favor en la tanda de penaltis.

El actual lateral diestro, que ha vuelto a entrar en una convocatoria de la selección nacional, jugó nueve partidos en la última Liga Europa, en los que ha repartido tres pases de gol, tuvo un acierto en el pase del 80,56% y recorrió 10,57 kilómetros por partido.

Navas figura además en el once ideal de la temporada en este torneo junto a sus compañeros Yassine Bono, Marcos Acuña e Ivan Rakitic. Completan el equipo Jonathan Tah (Bayer Leverkusen), Chris Smalling (Roma), Nemanja Matic (Roma), Lorenzo Pellegrini (Roma), Paulo Dybala (Roma), Victor Boniface (Union SG) y Marcus Rashford (Manchester United).

Así mismo, Florian Wirtz, centrocampista del Bayer Leverkusen, ha sido elegido mejor jugador joven.

El panel de observadores técnicos de la UEFA ha designado los diez mejores goles, entre los que se encuentra uno del argentino Ángel di María con el Juventus en el campo del Nantes, el del Aitor Ruibal en la victoria del Betis contra el HJK Helsinki el 3 de noviembre, el del también argentino Lucas Ocampos en el triunfo del Sevilla ante el PSV Eindhoven en la ida del play-off y el de otro sevillista, Suso Fernández, en la vuelta de semifinales ante el Juventus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN