Sevilla

El CEIP Santa Clara de Sevilla tendrá un nuevo cerramiento tras 207.510 euros de inversión

Esta primera fase afronta nuevos accesos y el cierre de las orientaciones sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista exterior del CEIP Santa Clara. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado, a través del Área de Edificios Municipales de la Delegación de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, la licitación de las obras de la primera fase del nuevo cerramiento de CEIP Santa Clara del Distrito San Pablo-Santa Justa con un presupuesto de 207.509 euros con el objetivo de mejorar la seguridad y la estética del recinto.

Esta primera fase afronta nuevos accesos y el cierre de las orientaciones sur, colindante con el centro comercial, y de la calle Fray Marcos de Niza, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

La planificación de los trabajos implica la demolición de las estructuras existentes y la construcción de uno nuevo a partir de un murete de hormigón de un metro de altura con pilastras y machones sobre los que se asienta una terminación con base de chapa galvanizada perforada en cuadrados de 1,60 metros.

Esta nueva terminación eleva el perímetro de seguridad hasta los 2,60 metros y responde a materiales de última generación galvanizados en frío y lacados en caliente que mejoran la estética del conjunto. Estos trabajos se desarrollarán durante cinco meses en horarios y periodos que se consensuarán con la comunidad educativa minimizando la incidencia en la actividad docente.

Igualmente se contemplarán las medidas necesarias para reducir el impacto en las superficies colindantes del centro como alberos, campos de deportes como el recientemente colocado de césped artificial, y otras instalaciones del centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN