Sevilla

Exclusiva

La Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla vuelve este año a Triana y Los Remedios

Por primera vez el Arzobispo de Sevilla coronará a uno de los Reyes y se estrenarán trece carrozas: 7TV entrevista al presidente del Ateneo, Emilio Boja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Vea la entrevista al presidente del Ateneo de Sevilla, Emilio Boja
  • 7TV Sevilla volverá a llevar en directo la ilusión del 5 de enero a todos los hogares sevillanos

El presidente del Ateneo de Sevilla, Emilio Boja, ha pasado por 'La Entrevista' de Noticias 7 Sevilla para contar las novedades de cara a las Cabalgatas de los Reyes Magos de 2023. Boja ha anunciado que el Arzobispo de Sevilla coronará a uno de los Reyes. "Por primera vez en 105 años de historia de la Cabalgata, el jefe de la iglesia sevillana estará con nosotros". De esta forma, José Ángel Saiz Meneses impondrá la corona a uno de los Reyes Magos desde el balcón del Rectorado de la Universidad de Sevilla, antes de comenzar el recorrido. La entidad ultima todos los preparativos para la celebración del tradicional 5 de enero.

También ha informado que, una vez superadas las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid, la Cabalgata recuperará su recorrido tradicional y volverá a los barrios de Triana y Los Remedios. Promete "sorpresas" a la finalización, con su llegada al centro de la ciudad, y adelanta el estreno de trece nuevas carrozas. Algunas de ellas serán "muy emblemáticas", como una en homenaje a los sanitarios u otra que conmemorará la Exposición Iberoamericana de 1929. Sobre el cortejo que las acompañará, considera que es "muy completo" y se muestra contento con la elección.

Durante el espacio de entrevistas del informativo provincial de 7TV Sevilla, presentado por el periodista Moisés Ruz, Boja ha puesto en valor la labor y acción social que realiza el Ateneo de Sevilla para ayudar a las familias más desprotegidas durante todo el año, que se refuerza con la llegada de las fiestas navideñas. La entidad ha distribuido dos toneladas y media de alimentos: "A cada persona que sale en la cabalgata le pedimos el esfuerzo de llevar un alimento". Otra de las novedades solidarias de esta Navidad es el acuerdo alcanzado con un obrador sevillano para repartir cien roscones de Reyes a familias vulnerables.

 

 

 

Vive las Cabalgatas de los Reyes Magos con 7TV Sevilla

Un año más, la televisión local de Sevilla volverá a retransmitir en directo el recorrido de las Cabalgatas de los Reyes Magos, organizadas por el Ateneo de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento hispalense. La cadena llevará la ilusión de un día mágico hasta los hogares de los sevillanos con un gran despliegue humano liderado por el equipo de La Pasión que contará con numerosos puntos de conexión en directo. Podrá seguirse a través de la TDT, sintonizando 7TV Sevilla, o en la página web 7tvandalucia.es/sevilla.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN