Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/01/2023  

Sevilla

El Ayuntamiento replica a Sanz que la peatonalización de Sinaí es una petición vecinal

El responsable del Distrito San Pablo-Santa Justa recuerda al PP que los propios vecinos y comerciantes pidieron peatonalizar Sinaí en el pleno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El teniente de alcalde delegado del Área Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez. -

El edil del Ayuntamiento de Sevilla responsable del Distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Páez, ha replicado este domingo al candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Sanz, que los propios vecinos y comerciantes solicitaron en el pleno municipal "que se iniciara un proceso de peatonalización de la calle Sinaí".

"Las declaraciones de hoy por parte del Partido Popular revelan cuán lejos están de la vecindad, que se dirigió directamente al Pleno municipal del 23 de septiembre pasado, para reclamar la peatonalización para mejorar el entorno. El gobierno de la ciudad accedió a iniciar los trabajos siempre en consenso con las entidades vecinales y comerciales, que participarán del mismo", ha explicado, indicando que en esos trabajos iniciales "habrá el correspondiente plan de movilidad para la zona".

"La solicitud vecinal al Ayuntamiento de Sevilla apenas tiene dos semanas y, por tanto, el proyecto se ha comenzado a analizar desde un punto de vista técnico", ha dicho, considerando que el PP "está enredando y confundiendo a los vecinos y vecinas y comerciantes del entorno de la calle Sinaí, al igual que hizo con cualquier proceso de peatonalización, fuera de las avenidas de la Constitución y Cruz Roja o las calles Asunción, San Jacinto o Mateos Gago, a pesar de sus beneficios contrastados".

"La estrategia del PP es que no tiene ni estrategia para la ciudad ni modelo de ciudad. Su política se basa en infundios y artificios para enfrentar a los vecinos y comerciantes con el gobierno municipal", ha aseverado.

En el caso del aparcamiento de la calle Sinaí, ha expuesto que la empresa adjudicataria de la concesión municipal para su explotación está inmersa en "un proceso concursal y por tanto, hasta que no se resuelva el concurso por parte del juez, no podemos actuar". "El PP lo sabe, pero, de nuevo, trata de enredar en una política de mala fe", indica, avisando de que el plan de parkings del PP para la ciudad "está tan solo pintado sobre el papel, sin ningún informe técnico que lo avale".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN