Quantcast
El tiempo en: Andalucía
27/11/2022  

Sevilla

Ciudadanos pide la "profesionalización" de Lipasam para lograr "eficacia y eficiencia"

Pimentel ha precisado que "no es la primera vez" que desde la oposición se reclama al gobierno socialista "una gestión técnica y no política" de Lipasam

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pimentel, junto a un cúmulo de basuras depositadas fuera de contenedores en la vía pública.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado que su grupo elevará al próximo Pleno extraordinario de debate sobre el estado de la ciudad una resolución en la que se exige "de una vez por todas" al equipo de gobierno que lleve a cabo "la profesionalización en la gestión de la empresa pública de limpieza" para que Lipasam "alcance la eficacia y eficiencia que evite las lamentables imágenes de suciedad y degradación que se han convertido en un mal endémico".

Pimentel ha precisado que "no es la primera vez" que desde la oposición se reclama al gobierno socialista "una gestión técnica y no política" de Lipasam, entidad que, según el portavoz de la formación naranja, "el PSOE ha convertido en una agencia de recolocación de cargos de su partido" en lugar de "optar por el valor técnico y profesional de gestores", ha destacado en un comunicado.

El líder del partido liberal en el Ayuntamiento ha advertido de que "el año pasado, en este mismo debate presentamos una propuesta de resolución sobre limpieza" que "nos vemos obligados a reiterarla porque la ciudad continúa sucia, si no es que se ha agravado el problema".

"Un año más insistimos en que no podemos permitir, ni como ciudad ni como Ayuntamiento, que imágenes de calles irreconocibles por la mugre se repitan en los próximos meses", ha abundado Pimentel. "Para ello es imprescindible que cuanto antes y entre todos pongamos los medios necesarios y efectivos para evitarlo", ha indicado.

Para el portavoz de Cs, "está claro que el problema de Lipasam radica en que no cuenta con buenos gestores" para que "el esfuerzo de los trabajadores luzca". Por ello, el primer paso es que el gobierno "reconozca su grave error en materia de limpieza, escuche a los propios trabajadores" y que "adscriba a Lipasam cuantos medios materiales y personales sean necesarios, que permitan la limpieza exhaustiva de la ciudad, y se den respuestas específicas a problemas crónicos, como la limpieza de los parques industriales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN