Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 16/08/2022  

Sevilla

Primer "Festival de teatro, títeres y magia" de Alcalá de Guadaíra

Un espectáculo gratuito programado para este sábado y el 26 de marzo a partir de las 12,30 horas de la mañana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Enrique Pavó, ha presentado este miércoles la programación.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha organizado el Primer 'Festival de teatro, títeres y magia' de la ciudad destinado especialmente a la infancia y las familias. De desarrollará de forma gratuita entre este sábado y el 26 de marzo, los sábados a partir de las 12,30 horas de la mañana, turnándose en dos escenarios: en el parque Hermanos Machado, en la zona Norte, y en el Parque del Campo de las Beatas, en la zona Sur.

Este martes, el teniente de Alcalde delegado de Cultura, Enrique Pavón, ha presentado el ciclo cultural recordando por un lado, la apuesta del Gobierno local por el protagonismo de los menores en la programación de actividades, y por el otro, el apoyo al sector cultural, como parte de los grupos más afectados por las consecuencias negativas de la pandemia.

AAunque la Navidad haya terminado, no hemos parado de trabajar y de programar". "En Alcalá somos ejemplo de que la cultura no puede pararse, como motor de economía y como necesidad del desarrollo personal. Nuestro Auditorio siempre ha estado funcionando y tenemos ya gran experiencia en la organización de eventos culturales en distintos escenarios, también al aire libre, como el Parque Centro, donde se han desarrollado múltiples actividades siempre tomando las medidas determinadas por las autoridades sanitarias para la prevención", ha dicho Pavón.

"Ahora, estos meses de febrero y marzo se vuelven a llenar de actividades gratuitas donde los menores son los protagonistas con este I 'Festival de teatro, títeres y magia' en dos nuevos espacios amplios y propicios para este encuentro de los más pequeños con la cultura, la explanada del Parque Hermanos Machado y el parque de las Beatas, junto al CEIP Oromana", ha explicado el delegado.

Pavón ha adelantado que "contaremos con compañías de teatro y profesionales de gran experiencia en este ámbito, que nos harán sonreir, reflexionar, que provocarán la emoción de las familias, y espectáculos de magia que dejarán al público con la boca abierta. El objetivo es la diversión y la felicidad y, con prudencia, ya es tiempo para eso después de todo lo pasado".

La programación está disponible en la web municipal y se le dará continuamente difusión a través de las redes sociales del Ayuntamiento facebook y twitter.

Así, este sábadoo se desarrollará el espectáculo 'Menos es más' del mago Alex Ku en el Parque Hermanos Machado. El 19 de febrero, 'Las Aventuras de Mandarina y Serafín', de la compañía Sin fin en el Parque Campo de las Beatas. El próximo 26 de febrero 'Family Magic', del mago Magic Peter también en el Parque Campo de las Beatas y el 12 de marzo 'Caperucita Rock', de la compañía Puppets Marionetas Company en el Parque Hermanos Machado.

El 19 de marzo, 'La Ratita Presumida' de la compañía Puppets Marionetas Company en el Parque Campo de las Beatas y el 26 de marzo, 'Ratonautas Little Rocket', de la compañía Sin Fin en el Parque Hermanos Machado.

Las entradas serán gratuitas y por cuestión de aforo, se podrán reservar a través de la plataforma de internet giglon.com Giglon. Al ser gratuitas, las entradas sólo serán válidas hasta 15 minutos antes del comienzo de cada espectáculo con el objetivo de que no se queden asientos vacíos. A partir de esa hora se abrirán los espacios vacíos a las personas que estén allí sin entrada.

TE RECOMENDAMOS