Andalucía

El PSOE acusa al PP de "esconder" sus leyes autonómicas de Memoria

Exige a Feijóo que se posicione y diga si apoya estas normas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz del PSOE, Esther Peña. -

El PSOE considera que el PP está "escondiendo" las leyes autonómicas sobre Memoria Democrática en Castilla y León, Aragón y Comunidad Valenciana hasta que pasen las elecciones autonómicas del 9 de junio para que no les reste votos, según indican fuentes socialistas.

En Ferraz consideran que el PP y su líder Alberto Núñez Feijóo han iniciado una operación "maquillaje" de cara a las europeas y quieren esconder estas leyes impulsadas junto a Vox en estas comunidades autónomas.

Según indican los socialistas, el PP está aparcando temporalmente estas iniciativas después del informe de la Organización de Naciones Unidas que advierte de que las leyes de concordia, según las denomina el PP, pueden invisibilizar las "graves violaciones de Derechos Humanos" cometidas durante el franquismo.

Así lo indica en un informe de tres relatores de la ONU que dan respuesta a la denuncia presentada por el Gobierno ante estas leyes impulsadas por ejecutivos autonómicos de coalición de PP y Vox.

Tras la publicación de este texto, el PSOE exige la retirada inmediata de las leyes de "desmemoria", según las califica y además pide a Feijóo que "se posicione de forma clara" y diga si está "con las víctimas o con estas leyes de la vergüenza".

Señalan que la ONU ha dado "un duro varapalo" y Feijóo cree que le restarán votos en las europeas y por tanto consideran que esta "operación de maquillaje" tiene dos vertientes: "seguir con la máquina del fango produciendo bulos sin descanso y tapar que el PP es ahora mismo un partido más de ultraderecha que de derecha", añaden.

"Que el PP intente ahora colar estas leyes después de que los ciudadanos voten solo demuestra la bajeza moral de los textos, la supeditación absoluta de Feijóo a la ultraderecha, y una maniobra de poca dignidad política", indican a continuación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN