Sevilla

Las hermandades del Cerro y San Esteban de Sevilla intercambian puestos el Martes Santo

El cambio de orden afectará sólo a las hermandades del Cerro y San Esteban del Martes Santo y solamente se refiere a la Semana Santa de 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Martes Santo de 2022. -

El Martes Santo de este 2022 tendrá una nueva configuración en el orden de las cofradías que procesionan en esa jornada, de forma que las hermandades de El Cerro y San Esteban intecambian sus puestos, sin que el resto de cofradías se modifiquen.

Es el acuerdo al que se ha llegado en la reunión celebrada el pasado 30 de diciembre en la sede del Consejo de Cofradías, las Hermandades del Martes Santo y su delegado, Daniel Perera, y que se ha firmado entre ambas partes el 31 de enero, modificación que sólo afectará a la Semana Santa de 2022.

Según ha informado el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, las Hermandades del Cerro y San Esteban intercambian sus puestos en la jornada, mientras que el resto de la nómina se mantiene inalterable, quedando como sigue: El Cerro, San Esteban, La Candelaria, San Benito, El Dulce Nombre, Los Javieres, Los Estudiantes y Santa Cruz.

El inicio de la Carrera Oficial se establece a las 16.40 h. y el fin de la misma se fija a las 0.50 h. "El tiempo de paso se reajusta utilizando los criterios de reparto de tiempo establecidos por el Consejo General de Hermandades y Cofradías, en base al conteo realizado en la Semana Santa de 2019", añade.

La Hermandad del Cerro, así, modifica su itinerario de regreso para, una vez que sale de la Catedral de Sevilla, iniciar el retorno a su templo por las calles Francos y Puerta de la Carne, en lugar de por la Puerta de Jerez, como ya lo hiciera en sus primeras estaciones de penitencia en los años 1989, 1990 y 1992. De esta forma, se evita el cruce de 2019 en la Puerta de Jerez entre las Hermandades del Cerro y los Estudiantes.

Asimismo, la Hermandad de San Benito, en su recorrido de regreso, ha optado por transitar por las calles Odreros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago y Muro de los Navarros, concluye el Consejo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN