Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/05/2022  

Sevilla

El alcalde de Parada se incorpora al grupo de Adelante de la Diputación de Sevilla

Rafael Cobano, alcalde de Paradas, ha tomado posesión de su cargo en relevo del alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Cobano, nuevo diputado de Adelante.

Durante el pleno ordinario celebrado este jueves por vía telemática por la Diputación de Sevilla, Rafael Cobano (IU), alcalde de Paradas, ha tomado posesión de su cargo como nuevo diputado del Grupo de Adelante en relevo del alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez (IU), quien recientemente renunciaba al acta para centrarse en su cometido como primer edil de dicha localidad de la Campiña.

En concreto, Rafael Cobano se ha incorporado como nuevo diputado del Grupo de Adelante con un régimen de dedicación parcial del 75 por ciento, sumándose además a la comisión informativa de la institución provincial correspondiente a Desarrollo Económico.

Tras jurar su cargo, el presidente de la Diputación, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, le ha saludado y le ha deseado que "se sienta cómodo" en la institución, manifestando Cobano que tiene "ganas de aprender y de aportar" a la entidad, para "mejorar la vida" de la ciudadanía.

Fue en el pasado pleno ordinario de noviembre, cuando la institución provincial formalizaba la renuncia de Miguel Ángel Márquez al acta de diputado que venía ostentando desde el comienzo del actual mandato municipal, destacando el presidente de la Diputación que el primer edil de Arahal ha sido "uno de los mejores diputados que han pasado" por el pleno de la institución provincial.

Miguel Ángel Márquez había explicado ya a Europa Press que en términos prácticos, el puesto de diputado provincial le estaba resultando "incompatible" con ejercer "bien" la Alcaldía de Arahal, sobre todo en un momento en el que su ayuntamiento tiene "muchos proyectos entre manos y muchas decisiones que tomar" en un escenario de recuperación frente a la nueva crisis derivada de la pandemia.

"Prefiero asumir un único cargo y centrarme en la Alcaldía", señalaba, agregando además que el alcalde de Paradas, Rafael Cobano, también de IU, había venido "expresando" su deseo de "ser diputado provincial", toda vez que a Adelante le corresponde un acta en la institución por la comarca a la que pertenecen Arahal y Paradas.

Fruto de que en el Ayuntamiento de Arahal "es hora de arrimar el hombro" y de la posición del alcalde de Paradas, según Márquez, el mismo decidía renunciar al acta de diputado provincial para dedicarse por entero a la Alcaldía de Arahal.

TE RECOMENDAMOS