Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cs Sevilla acusa a Espadas de "incumplir su palabra" con los vecinos de Santa Clara

El edil Lorenzo López Aparicio considera que es "uno de los barrios más necesitados de inversiones municipales de toda la ciudad" de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • López Aparicio en Santa Clara.

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha acusado este domingo al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, de "incumplir su palabra" con los vecinos de Santa Clara, "uno de los barrios más necesitados de inversiones municipales de toda la ciudad".

En este sentido, ha indicado en un comunicado que en el Pleno de junio de 2016 se aprobó, "con la abstención de los partidos de la izquierda", una moción de Cs para la puesta en marcha de un plan de actuación conjunta para esta barriada, que "históricamente ha sido una de las grandes olvidadas por parte de los últimos gobiernos de la ciudad" a pesar de "las carencias urbanísticas que acumula desde hace años y por las que los responsables municipales han pasado de puntillas".

López Aparicio, que ha visitado el barrio junto a algunos de los miembros de la Asociación de Vecinos Las Praderas de Santa Clara y el portavoz de la formación naranja, Álvaro Pimentel, ha advertido de que han pasado más de cinco años desde que se aprobara esta propuesta y "apenas se han ejecutado algunas de las medidas que se incluían en la misma", que, además, "contaban con el apoyo y la exigencia de las propias entidades vecinales y asociaciones de la zona".

"Sin embargo, ha pasado el tiempo y los cambios prometidos no han llegado a las calles de Santa Clara, lo que evidentemente ha provocado las quejas y el hartazgo de los vecinos", manifiesta. Por ello, considera que ha llegado el momento de que el equipo de gobierno "dé la cara y ofrezca las explicaciones oportunas de este retraso", ya que "ningún barrio de Sevilla se merece que los responsables municipales están cruzados de brazos y no busquen soluciones para todas las problemáticas que presentan".

El concejal del partido liberal en el Consistorio hispalense ha explicado que la moción que se aprobó planteaba la reurbanización integral de la avenida de los Conquistadores, incluyendo la colocación de bancos públicos y arbolados, la delimitación de las zonas de aparcamientos y el asfaltado de los dos lados de la avenida. "Una obra de la que a día de hoy no se sabe nada, tampoco de la construcción de un acerado integral en todo el barrio, puesto que algunas de las calles del barrio siguen careciendo del mismo en la actualidad", incide.

Además, señala que siguen sin soterrarse los cables de luz y teléfono y "continúan existiendo graves problemas en materia de movilidad". Así, ha añadido que "el resultado de esta dejadez es que los vecinos continúan soportando calles con parcheados y socavones, una circulación inadecuada, señalizaciones insuficientes, acerados estrechos y muy deteriorados, cables aéreos o falta de rampas para personas con movilidad reducida", entre otros.

López Aparicio ha insistido en que "lo más grave es que esto sucede más de cinco años después de haberse aprobado en el Pleno de este Ayuntamiento el mencionado plan de actuación conjunta en el barrio de Santa Clara" y "pese a las sucesivas demandas de los vecinos de la zona en las Juntas Municipales de Distrito a través de la Asociación de Vecinos las Praderas".

Por todo ello, desde Cs hemos se ha decidido elevar una pregunta al equipo de gobierno en la Comisión de Fiscalización de este viernes para que "aclare cuándo se van a ejecutar todos los acuerdos que siguen pendientes de este plan de actuación" y, sobre todo, "para que den una explicación a los vecinos de por qué estos trabajos acumulan más de cinco años de retraso". Así, ha añadido que "a la vista de la falta de actitud de este gobierno, está claro que para Espadas siguen existiendo barrios de primera y de segunda en la ciudad y eso es algo que no podemos consentir".

TE RECOMENDAMOS