Sanlúcar

El cribado en Sanlúcar se hará el próximo miércoles 9 de diciembre

Salud citará a un millar de sanluqueños mediante un SMS en el teléfono móvil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Test de coronavirus. -
  • El gobierno local pide colaboración a los ciudadanos y que los designados acudan a realizarse la prueba

La Consejería de Salud realizará el cribado masivo de test covid solicitado por el Gobierno local el próximo miércoles en las instalaciones de la Casa de la Juventud, hasta donde desplazará un autobús con todo lo necesario.

Las personas que de manera aleatoria sean elegidas para realizar los test recibirán un mensaje en su teléfono entre el lunes y el martes. En principio está previsto que el cribado se realice a un millar de personas. Las pruebas comenzarán a realizarse el miércoles a partir de las diez de la mañana.

Desde el Gobierno local se pide colaboración a los ciudadanos que sean llamados por las autoridades sanitarias, de manera que los resultados de las pruebas sean eficaces.

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les citará de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Desde Salud y Familias se recuerda que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, ya que no se trata de un llamamiento masivo.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra (Alcalá del Valle y Sanlúcar) la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN