Sanlúcar

Habrá Semana Hípica de Sanlúcar pero sin las tradicionales 'Carreritas'

Sí se podrán celebrar el Raid Hípico en La Algaidad y en las Marismas así como el Concurso de Saltos en Las Piletas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Hidalgo,presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos. -
  • Las pruebas en la playa estaban previstas para el 6 de diciembre
  • Días 5 y 7 del citado mes, lo establecido
  • Rafael Hidalgo, presidente de la RSCC: "Nuestro preuspuesto depende entre un 85 y un 90% de las Carreras de Verano"

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar está afrontando un año 2020 bastante complicado y lleno de incertidumbre. Y hablar de la entidad hípica que preside Rafael Hidalgo no es sólo hacerlo de deporte sino de economía por lo que supone en el apartado hostelero y de hoteles. Un año que se acerca a su conclusión pero que deja muchas cicatrices.

Este año no hubo Carreras de Caballos en Sanlúcar de Barrameda en verano, con lo que ello supone para la ciudad. En el horizonte, cada vez más cercano, aparece en el calendario la Semana Hípica, que tampoco tendrá el atractivo de antaño.

El día 5 de diciembre se celebrará el Raid Hípico con varias pruebas en el Pinar de La Algaida y las Marismas, el 6 no habrá ‘Carreritas de Invierno’ en el litoral sanluqueño y las tradicionales reuniones de familias y amigos en la Playa de Las Piletas. Sí se podrá desarrollar el Concurso de Saltos en las instalaciones del club de la Ciudad de la Manzanilla. Ha quedado fijado para el día 7 de diciembre. Todo, al igual que el Raid Hípico, con las lógicas medidas de seguridad y sanitarias que establece el protocolo para seguir combatiendo contra el coronavirus, una pesadilla que se agudizó en España con el Estado de Alarma que se decretó en el país a mediados del mes de marzo.

El presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, manifestó que “tenemos previsto organizar la Semana Hípica aunque seguimos pendientes de cómo va transcurriendo todo. Estamos a la espera de las autorizaciones con las medidas de precaución correspondientes. No habrá Carreras de Caballos en la playa pero sí el Raid Hípico en La Algaida y en las Marismas así como el Concurso de Saltos en nuestras instalaciones”.

No deja de reconocer que “el 2020 está siendo muy complicado. Ya no es el año en sí sino lo que pueda pasar en un futuro. Hay que reactivarse y ver como ecónomicamente transcurre el 2021. Siempre debemos estar pendientes de los cambios que se pueden producir y hay momentos en los que te vienes abajo pero hay que seguir hacia adelante”.

De lo que ha supuesto el año 2020 para la Real Sociedad de Carreras de Caballos reconoce que “organizar la Temporada de Verano supone entre un 85 y un 90% de nuestro presupuesto. Estamos estructurados para programar carreras y sin embargo nos vemos inmersos en un Erte. Nos hemos visto en que no podemos organizar actividades”.

Confía en el apoyo de los patrocinadores de cara a un futuro: “Ahora mismo no podemos contactar con los patrocinadores. No es el momento. Afrontamos una difícil situación porque cuando hubo peste esquina al menos pudimos celebrar el segundo ciclo. El que no haya Carreras es una catástrofe para nosotros”.

Sanlúcar de Barrameda no pudo celebrar, algo tristemente histórico, las Carreras de Caballos este pasado verano aunque Rafael Hidalgo sí quiere resaltar que “San Sebastián y Madrid nos dedicaran carreras. Las relaciones son los responsables de estas dos ciudades son muy buenas”.

De cara al 2021 reconoce que no “soy muy muy optimista porque habrá que esperar a que llegue esa vacuna tan esperada. Nosotros vamos a seguir trabajando como si hubiera carreras este próximo verano”.

Ilusión y ganas es lo que no le falta a Rafael Hidalgo y a sus miembros de su junta directiva ante esta dura realidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN