Sanlúcar

Casabella: “Mi familia es de Madrid y se encuentra bien”

El futbolista de la capital de España se convirtió en pieza clave en la UD Algaida en la reacción que había tenido el equipo de Sanlúcar en la Segunda Andaluza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El jugador Roberto Casabella con tres jugadores de la cantera de la UD Algaida -
  • Un mensaje: "Si nos quedamos en casa no perjudicaremos a la Sanidad Pública y será más fácil salir adelante”
  • Lucha permanente: "El día que llegue el final del coronavirus depende de nosotros, quedan muchos días”
  • Asegura que "ahora mismo ni pienso en la Liga ni en competiciones"

Roberto Casabella, centrocampista de la UD Algaida, ha ido de menos a más en el transcurso de la temporada. Un problema burocrático y una lesión le alejaron de los terrenos más tiempo de lo que él quisiera. Pero poco a poco fue entrando en el once inicial y se convirtió en una pieza clave en el equipo que tras la marcha de Jero dirigen Javi Ibáñez e Ismael Mosquera.

Llegará el día en el que volvamos a complir pero ahora lo veo complicado

Se encontraba en un buen momento de forma, que coincidió a su vez con la suspensión de las competiciones por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. El futbolista de la capital de España manifestó que “esta situación la estoy llevando bien. Estoy en casa mirando proyectos, la organizacion de futuros campeonatos y sin dejar de trabajar pensando en mi academia hasta que regrese la normalidad. También aprovecho para realizar ejercicios porque tampoco hay que parar para mantener la forma. Llegará el día que volvamos a competir pero yo lo veo ahora complicado”.

Lo dice porque “no creo que sea fácil que se juegue un partido por la aglomeración de gente y porque esto va para largo. La Liga no ha finalizado pero veo complicado que se pueda planificar nada”.

Lanza el siguiente mensaje: “Hay que seguir estando en casa para no perjudicar a la Sanidad Pública. Yo me encuentro en Sanlúcar. Mi familia es de Madrid y me ha comunicado que se encuentra bien. En Madrid y en Barcelona hay muchas personas que han sido infectadas por el coronavirus pero también es verdad que el núcleo de población es mucho más grande que en cualquier otra parte de España. Estoy en contacto con mi familia y todos están en casa. Tengo un hermano que es Policía Nacional, que ha sido padre y que se encuentra en casa pero que tiene que estar preparado por si le tienen que llamar en cualquier momento”.

Añade que “yo me quedo en casa pero observo que hay gente que no están sabiendo comportarse. Debemos ser lo más prudentes posible. Hay personas que hasta que este problema no le afecte a un familar o a una persona cercano no se dará cuenta de la realidad que estamos viviendo en estos momentos”.

Asegura que “yo ahora mismo ni estoy pensando ni en la Liga ni en las competiciones”. Y extrae que “esta pandemia tendrá que llegar a su final algún día, más tarde o más temprano, pero depende de todos nosotros el que consigamos acabar con esto”.

A sus 33 años y afincado en Sanlúcar, Roberto Casabella ha pertenecido a numerosos clubes, entre los que se encuentra el Atlético Sanluqueño. También ha tenido la experiencia de jugar en el extranjero. Ahora estará a la espera de saber en qué queda todo. Mostraba su ilusión con ascender con la UD Algaida a la Primera Andaluza. Habrá que estar pendiente de lo que se decida del futuro que le depara a la Segunda Andaluza, si la competición queda anulada o finalizará como se encuentra ahora mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN