Actualizado: 12:53 CET
Sábado, 22/02/2020

Sanlúcar

Sanlúcar celebra este fin de semana su octavo Concurso de Mostos

Será el Hotel Arizón el que acoja todas las actividades donde se dividirán dos categorías: Viticultores artesanos y Cooperativas y bodegas.

  • La presentación del Concurso de Mostos ha tenido lugar en el Ayuntamiento.

Como cada año, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar colabora con el Concurso de Mostos de Sanlúcar, que en esta ocasión celebra su octava edición. El delegado de Turismo, el edil de Ciudadanos Javier Porrúa, ha presentado esta mañana los detalles de la actividad junto a la concejala socialista Inmaculada Muñoz y a los miembros del comité organizador José Antonio Palacios y Ana Martínez de la Fuente.

Tal y como han explicado los organizadores será el Hotel Arizón el que acoja todas las actividades donde se dividirán dos categorías: Viticultores artesanos y Cooperativas y bodegas. Durante toda la semana se imparten conferencias y tendrán lugar actividades didácticas en diferentes centros educativos de la localidad con el objetivo de difundir y poner en valor el vino joven de Sanlúcar. Además, el sábado abrirá el concurso con una mesa redonda que será impartida por Antonio Barbadillo y una posterior cata a beneficio de Afanas. Las actividades del sábado comenzarán a las 19:00h.

El domingo será el día del concurso donde habrá una muestra de stands y una tienda de vinos. Además, expertos expondrán, de forma didáctica e intuitiva, la observación del mosto y los aromas que se pueden encontrar en él. La deliberación del jurado y la muestra de expertos será de 09:00h a 11:00h.

El delegado de Turismo y primer teniente de alcalde ha aplaudido esta iniciativa ya consolidada en el sector vitivinícola sanluqueño porque, además, asegura “es una gran forma de poner en valor el producto sanluqueño, demostrando que nuestro vino joven no tiene nada que envidiar a sus competidores del marco”.  Además, ha invitado a la ciudadanía a colaborar con la cata solidaria que tendrá lugar el sábado “cualquier colaboración con entidades como Afanas es poca, desde las administraciones tenemos que premiar su gran labor y brindar toda la ayuda necesaria”, ha asegurado el responsable de Turismo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Más de 2.000 escolares se citan con la ciencia en Sanlúcar
chevron_right
El Sanluqueño enlaza la tercera victoria ante rivales directos