Actualizado: 12:48 CET
Martes, 22/09/2020

Sanlúcar

Abierto el plazo para solicitar ayudas municipales al alquiler

Los beneficiarios son familias que residan en viviendas municipales y que destinen al pago de estas más de un 25% de sus ingresos

  • La Gerencia Municipal de Urbanismo tramita estas ayudas.

El Departamento de Vivienda de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha dado a conocer a todos los inquilinos del parque de viviendas de titularidad municipal que a partir de este lunes 7 de octubre, se abrirá el plazo de solicitud para la reducción de la renta del alquiler durante la anualidad 2020 para aquellas familias que destinen al pago de la misma más de un 25% de sus ingresos ponderados. La entrega de estas solicitudes terminará el 17 del próximo mes.

En este sentido, esta iniciativa está dirigida a aquellos casos en que su situación económica no les permita hacer frente al pago de la misma. La finalidad de la ordenanza es evitar que una familia no destine al pago de su vivienda una cantidad superior al 25% de sus ingresos, de manera que se garantice que pueda destinar la mayor parte de sus recursos económicos a las necesidades básicas.

 Asimismo, y para favorecer aún más si cabe el acceso a la ayuda a las familias más necesitadas, a los ingresos reales se le aplicarán unos coeficientes reductores dependiendo del número de miembros de la unidad familiar y, en su caso, de la existencia de algún miembro perteneciente a un grupo de especial protección.

La entrega de solicitudes será en la Gerencia Municipal de Urbanismo, situada en calle Baños 8, los martes y los jueves en horario de 10:00h a 13:00h.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El V Centenario, protagonista en la oferta educativa municipal
chevron_right
Ayuntamiento y Confederación de Empresarios estrechan lazos de unión