Sanlúcar

Lucía Fandino, este sábado en el Nacional de Halterofilia Sub 17

La deportista de Sanlúcar competirá en la localidad catalana de Molins de Rei

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aitana Climent, Samuel Rodríguez y Lucía Fandiño -
  • Formará parte de la selección andaluza
  • Competirá en la categoría de 59 kilos
  • Junto a Aitana Climent y Samuel Rodríguez disputará el Andaluz Sub 15

Este sábado se celebrará, en la localidad catalana de Molins de Rei, el Campeonato de España de Halterofilia sub 17. A la cita acudirá la joven sanluqueña Lucía Fandiño Gálvez, que tras el gran papel realizado en el pasado Campeonato de Andalucía, en Sevilla, obtuvo la marca que le permitirá formar parte de la selección andaluza que competirá en tierras catalanas este fin de semana.

Si Aitana Climent García  fue la primera representante de la historia de la halterofilia sanluqueña en acudir a un Nacional de Técnica, Lucía se convertirá en la primera levantadora en representar a Sanlúcar en un Campeonato de España de Halterofilia, esta vez en categoría sub 17. Para lograrlo necesitaba un total olímpico de 92 kilos. Lucía, que competirá en categoría 59 kilos,  obtuvo un total olímpico de 100 kilos en el pasado Andaluz Sub 17, consiguiendo la medalla de plata en su categoría, un fantástico logro teniendo en cuenta que tanto éste como el próximo año seguirá compitiendo en la categoría sub 15.     

Tras el Campeonato de España Sub 17, de aquí a final de temporada los chicos y chicas de Central Box Sanlúcar, que pertenecen al Club de Halterofilia San Fernando, afrontarán varias competiciones. De este modo, el domingo 17 de octubre se celebrará en Linares tanto el Campeonato de Andalucía Sub 15 como la segunda jornada Escolar Andaluza de Técnica en Halterofilia.

Al Sub 15 Andaluz acudirán, junto a Lucía Fandiño, Aitana Climent García, quien a sus 12 años obtuvo a primeros de Septiembre la medalla de Oro del Campeonato de Andalucía Sub 17 de su categoría, y Samuel Rodríguez, quien a sus 13 años logró la medalla de bronce de su categoría en dicho campeonato.

En lo que respecta al Andaluz de Técnica, Sanlúcar estará representada por Julia Martínez, Julia Pérez, Samuel Pérez, Mario Franco y José Manuel Pérez. Por último, tanto Lucía Fandiño Gálvez como Aitana Climent García le pondrán el colofón a tan magnífica temporada representando a Andalucía en el Campeonato de España Sub 15, que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en Madrid.

Sin duda, unos resultados magníficos los cosechados por estos jóvenes sanluqueños, responsables todos ellos de que el deporte de la halterofilia esté comenzando a despegar en la localidad.     

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN