HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:58 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Pura Moda regresa a las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

Hoy viernes estará presente en el recinto de llegada del gran espectáculo del verano

  • Un momento de la presentación del cartel anunciador
  • Implantada en 2014 ya estuvo dos veces en Las Piletas
  • Su celebración contará con la presencia de cinco diseñadores españoles
  • Está previsto que comience a las 21.30 horas

El delegado de Turismo, Javier Porrúa (Cs) ha presentado esta mañana el cartel anunciador del desfile ‘Pura Moda’ que tendrá lugar el próximo 9 de agosto en el recinto de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda y coincidiendo con la primera jornada de las seis programadas de la 173 edición del gran espectáculo de las playas del sur. En dicha presentación le acompañarom el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Miguel Rodríguez, el representante de la Real Sociedad de Carreras de Caballos, Ignacio Hidalgo, y la organizadora del evento, Gloria Durán.

Pura Moda es un desfile de alta categoría donde grandes diseñadores de firmas españolas suben a escena sus creaciones. Implantada en 2014 y con dos anteriores ediciones en el enclave sanluqueño, Pura Moda tiene como objeto fusionar la belleza paisajística con la moda para convertirse en la única pasarela que se realiza en el hipódromo natural de la desembocadura del Guadalquivir.

Porrúa subrayó que es “un evento muy particular porque aúna por un lado la moda, con la música, además de desarrollarse en un marco incomparable”.

También quiso destacar y aplaudir el carácter solidario de este evento, puesto que colabora con la asociación Integra, un colectivo que utiliza el fútbol como medio de inclusión  de jóvenes con otras capacidades, que abarca desde problemas psicofisiológicos a trastornos del desarrollo o dificultades psicoevolutivas.

El delegado territorial de Turismo quiso destacar el cariño con el que la promotora organiza este evento, y explicó que “desde el primer minuto en el que se Gloria pasó por la Junta de Andalucía para explicar el evento, vimos que es una valiente y desde las administraciones tenemos que apoyar a los valientes”.

También quiso resaltar la importancia aprovechar los grandes recursos de Sanlúcar como son estas carreras para demostrar que en la provincia “hay otras formas de atraer visitantes, y con el arte, al fin y al cabo, tenemos una oportunidad extraordinaria”.  

La gerente de la empresa organizadora, Gloria Durán, agradeció a las entidades patrocinadoras su apoyo y  ha destacado que su objetivo es repetir todos los veranos este evento  y que “la moda, la cultura y el deporte, sean un referente año a año en Sanlúcar”.

Este evento cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas para la realización de este evento. En esta edición, contará con la participación de cinco diseñadores españoles: Aurora Gaviño, Carola Original, Pablo Lanzarote, Iván Campaña y Esther Noriega.  Además, la pasarela contará con una embajadora cuyo nombre, explican,  es sinónimo de elegancia: la aristócrata y escritora, Pilar González de Gregorio.

Se prevé que el evento comience a partir de las 21:30h, tras la última carrera del primer día. La entrada es gratuita y las puertas se abrirán, para todos aquellos asistentes al desfile, a partir de las 20.30 horas.  

Patrocinan el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda y Beefeater Pink. Se espera que Pura Moda vuelva a ser un éxito en Sanlúcar.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Francisco Javier García, ganador del Open de Ajedrez de Sanlúcar
chevron_right
Emoción y solidaridad en la I Gala Donando Vidas