Actualizado: 11:58 CET
Miercoles, 18/09/2019

Sanlúcar

Clamoroso éxito de los Miércoles Flamencos de la Peña Puerto Lucero

La final de este certamen tendrá lugar el día 7 de agosto en los Jardines de Palacio

  • El cantaor flamenco Jesús Méndez

Con un rotundo e inusitado éxito se han celebrado ya 5 de los 6 ‘Miércoles Flamencos’ que como novedad ha programado este verano la Peña Cultural Flamenca Puerto Lucero. Comenzaron el 3 de julio, con la presentación del ciclo y una noche flamenca dedicada a rememorar el Certamen Nacional de Cante Flamenco ‘Noches de Bajo de Guía’. Tuvo lugar en los Jardines de Palacio con una magnífica tríada de artistas como son Antonio Jurado ‘El Nono’, Alba Bazán y Amara Román, veteranía y juventud en un mismo plantel que llenaron de flamencos quejíos el incomparable marco de los jardines de los Montpensier.

El 10, ya en los locales de la Puerto Lucero, fue la sanluqueña María Mezcle quien puso a rebosar la sede de la Peña, no cabía más ni un sólo alma, los duendes se enredaron en la garganta de esta genial e internacional cantaora e hicieron gozar al numerosísimo público. Noche inolvidable.

No lo fue menos la del 17, en la que tuvo el privilegio de gozar de un espectáculo que hacía años no se veía en Sanlúcar, como fueron el baile de Cristina Aldón, sanluqueña también, y el de su pareja sentimental Daniel Saltares, ambos pertencientes desde hace años a la Compañía de Sara Baras. Se puso el cartel de ‘no hay localidades’ y el público estuvo casi más tiempo de pie y aplaudiendo que sentado.

Después tocó Jerez, el 24. De esta ciudad vinoel cantaor Ezequiel Benítez que no dejó a nadie indiferente con su entregada actuación, rematada por bulerías con el baile de la roteña Ofelia Márquez, maestra como siempre.

Por último, Chipiona, de sus gitanos, del cantaor que lleva ahora mismo bien alta la bandera del arte flamenco chipionero, el jovencísimo Samuel Serrano, que navega ya por las altas mares del mundo flamenco bajo el timón experto del guitarrista y productor Paco Cepero, casi nada. Tiene ya un disco en el mercado y fue nominado en el pasado año a los premios Latín Grammy. Otra noche más inundada de ‘soníos negros’, como dijera el genial Manuel Torre, los cuales traspasaron los muros de la Puerto Lucero y los corazones de quienes, masivamente, llenaron su sede de la Calle Zorra.

El 7 de Agosto tendrá lugar en los Jardines de Palacio, la clausura con la actuación del jerezano Jesús Méndez. Todo un privilegio para quienes tengan el gusto de acudir y degustar y disfrutar de uno de los mejores cantaores del momento. 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sanlúcar acoge la Semana del Ajedrez con dos citas
chevron_right
El Consistorio se dirige a la ONCE para resaltar el V Centenario