Sanlúcar

Víctor Mora (PSOE) presenta el proyecto 'Entre plazas'

El alcalde y candidato socialista afirma que el objetivo es "dejar una huella más en la ciudad del V Centenario"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presentado el proyecto 'Entre Plazas', que tiene mucha relación con el V Centenario y con uno de nuestro principales sectores productivos como es el turismo y la gastronomía.

Mora afirma que “teniendo en cuenta que la Plaza del Cabildo se ha convertido en un eje turístico y gastronómico de la ciudad, queremos llevar a cabo una remodelación en todas las plazas que hay alrededor, para que sean un eje continuo entre ellas”.

Mora asegura que “pretendemos una mejora en la Plaza del Cabildo, en la Plaza del Pradillo, para todos los visitantes que vengan desde el V Centenario, en la Plaza de San Roque, para los que vengan desde el Barrio Alto y de la Plaza de Abastos, en la Plaza de Los Cines, para los visitantes que vengan desde el Paseo Marítimo y también desde La Calzada”.

El alcaldable del PSOE explica que “queremos dejar una huella del V Centenario en Sanlúcar y mejorar el empleo y la imagen de la ciudad en un momento en el que vemos que Sanlúcar crece y va a seguir creciendo durante esta legislatura”.

Del mismo modo, el alcaldable socialista destaca que estas cuatro plazas ocupan una situación estratégica en la ciudad y con esta actuación pretendemos dar un impulso a lo sectores turísticos y comerciales de la zona, porque son punto de encuentro de la ciudadanía y de los visitantes.

Con esta propuesta de ciudad se pretende alcanzar varios objetivos: el principal es regenerar y mejorar la calidad urbana de uno de los espacios de mayor identidad y referencia de la ciudadanía sanluqueña, teniendo en cuenta que la ciudad va a afrontar en los próximos años las actividades de la Conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo. En definitiva, se trata de regenerar todo el conjunto urbano formado por la plaza del Cabildo como centro neurálgico y como lugar de centralidad y de las tres plazas que la rodean: Plaza de los Cisnes, Plaza de San Roque y Pradillo, de ahí la denominación del proyecto “Entre Plazas”.

El proyecto que se va a realizar, en el caso de las plazas del Cabildo, Los Cisnes y San Roque, tratará de reactivar y mejorar su calidad ambiental, paisajística y arquitectónica.

La plaza del Pradillo es una plaza de difícil accesorodeada por calles de tráfico rodado, con acerados de escasa anchura. Se propone rediseñar la movilidad en dicha plaza y su entorno para incorporar parte de las calles perimetrales a la plaza, ampliando el espacio de uso para la ciudadanía con la mejora de la accesibilidad de toda la plaza y la sustitución del alumbrado público.

El proyecto “Entre Plazas” va a cambiar la imagen de los espacios públicos más importantes de la ciudad, los lugares de paseo y recreo de los sanluqueños y sanluqueñas y los lugares que han albergado las celebraciones más importantes de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN