Actualizado: 21:05 CET
Domingo, 22/09/2019

Sanlúcar

La IV Feria de las Arenas Finas fue un éxito de público

La convivencia se celebró a las inmediaciones de la Biblioteca Municipal de Sanlúcar

  • El alcalde, Víctor Mora, con las camareras de la Asociación Ager Veneriensis
  • Se programó una gran degustación de productos típicos de La Algaida y de Los Llanos
  • Las empresas de la zona promocionaron este acontecimiento
  • Todo apunta a que habrá más edicionesante la presencia de tanto público

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, asistió a la Plaza del Cabildo a la inauguración de la IV Feria de Nuestras Arenas Finas. La máxima autoridad municipal hizo entrega de una serie de placas a representantes de las diferentes cooperativas y a miembros de La Algaida por la gran labor que realizan en la defensa de los productos de calidad de la zona en agradecimiento a su trabajo.  Una jornada donde muchos escolares de la localidad adquirieron un gran protagonismo. Agradeció a las Cooperativa Virgen del Rocío y Frusana al igual que al MercadoMontilla la labor que realizan durante todo el año y también por organizar la IV Feria de las Arenas Finas, una marca que es sinónimo de calidad y de productos de la zona.

Además, Víctor Mora, que estuvo acompañado por el delegado de Agricultura y Pesca, Rafael Louzao, dijo que “cuando vayáis a comprar, buscad esta marca, porque además de generar empleo en la ciudad, que es muy importante, estáis comprando productos de primera calidad”.

Por otro lado, el alcalde agradeció a la Asociación Ager Veneriensis “porque siempre estáis ahí, apostando por la zona, por Bonanza y en colaboración con La Algaida, ahora vamos a poner disfrutar de los platos que habéis elaborado con estos productos de tan buena calidad”.

Al finalizar el acto, los asistentes pudieron degustar los platos elaborados por las mujeres de Ager Veneriensis, con las frutas y verduras de la zona. Antes hubo una representación teatral con un mercadillo medieval conmemorativo del V Centenario. La presencia de una especie de réplica de un barco de la época no pasó desapercibida entre los muchos asistentes a esta convivencia. Además, la buena temperatura también se hizo notar.

La Cooperativa Virgen del Rocio fue  fundada en el año 1961 por agricultores de la zona. Está dedicada a la producción y comercialización de frutas y hortalizas frescas. La Sociedad Cooperativa Andaluza de Flores y Hortalizas Frusana tiene más de 54 años de trayectoria, aportando empleo, riqueza económica y productos de primera, al mercado nacional e internacional. Mercado Montilla es una empresa familiar fundada en 1976 por José Buzón Montilla y por sus hijos. Actualmente afronta por la tercera generación familiar. Todo apunta, tras el éxito obtenido a que habrám nuevas ediciones de la Feria de las Arenas Finas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Un boleto sellado en Sanlúcar, premiado con más de 31.000 euros
chevron_right
La plantilla del Atlético Sanluqueño denuncia meses sin cobrar