Sanlúcar

Juan Carlos Palma dio a conocer su libro sobre Porfiria Sanchiz

Trató la trayectoria de la que fuera actriz de Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se proyectaron imágenes sobre algunas de sus películas -
  • El autor de la obra fue presentado por el periodista, librero y concursante televisivo Rafael Castaño
  • Se proyectaron imágenes sobre algunas de sus películas
  • El acto se celebró en Bodegas Argüeso

Bodegas Argüeso, ubicadas en Calle Mar número 8, acogieron la presentación del libro que rescata la figura de la actriz sanluqueña Porfiria Sanchiz. El autor de la obra es el sanluqueño Juan Carlos Palma, que fue presentado por el periodista, librero y conocido concursante televisivo Rafael Castaño. Colaboron Librería Forum y el Ayuntamiento. Se trató su trayectoria y se pusieron imágenes sobre algunas de las películas en las que actuó.

Debutó en los escenarios de la mano de la gran Margarita Xirgu y formó parte de las compañías de Irene López Heredia, Vico-Carbonell, Díaz de Artigas-Collado, Mora-Espantaleón, Teatro La Comedia, Teatro de Cámara o la del Teatro Español, en la que consiguió sus mayores éxitos sobre las tablas.     Su bautizo cinematográfico fue la primera película de la productora Filmófono de Luis Buñuel, Don Quintín el amargao. A esta le siguieron títulos como La hija de Juan Simón, Morena Clara, El escándalo, Audiencia pública, Cielo negro, Fedra, Historia en dos aldeas, El indulto, A hierro muere, Stress es tres, tres, El bosque del lobo o Pim, pam, pum... ¡fuego!, con la que se despidió de la gran pantalla.     

Trabajó con directores de cine como Florián Rey, José Luis Sáenz de Heredia, Manuel Mur Oti, Antonio del Amo, Carlos Saura o Pedro Olea; directores teatrales como Cayetano Luca de Tena, Cipriano de Rivas Cheriff o Edgar Neville; y actores y actrices como Fernando Rey, Concha Velasco, Lola Flores, Fernando Fernán-Gómez, Juan Luis Galiardo, Vicente Parra, Geraldine Chaplin, María Félix, Emma Penella, Francisco Rabal, Susana Canales, José Luis López Vázquez o Ana Belén. aría Félix, Emma Penella, Francisco Rabal, Susana Canales, José Luis López Vázquez o Ana Belén. 

A pesar de su extenso currículum, como dice el autor del libro: “La valía de Porfiria Sanchiz no fue lo suficientemente reconocida, quizá por estas azarosas circunstancias del mundo artístico”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN