Actualizado: 18:06 CET
Viernes, 14/12/2018

Sanlúcar

IU solicita el arreglo de la Carretera del Práctico

Recuerda que fue aprobado en el pleno

  • Cruce de la Calle G con la Carretera del Práctico
  • También en las calles, sobre todo la G porque soporta diariamente muchísimo tráfico
  • Denuncia que está intransitable con unos socavones y grietas que destrozan los vehículos

IU recuerda que presentó una moción en la que pedíael arreglo de la Carretera del Práctico y que fue aprobada por unanimidad. Expuso al Pleno del Ayuntamiento la situación en que se encuentra la Carretera del Práctico, prácticamente intransitable con unos socavones y grietas que destrozan los vehículos que se arriesguen a transitarla y lo peor, ocasionar algún accidente grave.

Hace constar que “ha llegado a tal punto que la empresa  salinera ubicada en Monte Algaida límite con Trebujena parchea todos los años con medios propios los boquetes para que puedan pasar los camiones que entran y salen de las salinas, gastándose una media de 60.000 euros, algo que debería correr por cuenta de las instituciones. Estamos hablando de un promedio de 20 camiones diarios de gran tonelaje para la venta de 100.000 Tm anuales que es su producción, que en época de campaña superan los 80 camiones diarios”.

Añade que “todo esto hay que sumarle los vehículos que circulan por esta carretera de gran tonelaje procedentes de las cooperativas agrícolas de La Colonia Monte Algaida, recordando así, que sólo Frusana produce más de 23.000 toneladas anuales de boniatos y que ha convertido a los 267 cooperativistas de esta zona en los mayores exportadores de este tubérculo en Europa y proveedores de la cadena de supermercados Mercadona”.

También recuerda que en mayo de 2017 presentó también una moción donde pedía los arreglos y mejoras de todas las calles de la Colonia Monte Algaida, iluminación, contenedores, contenedores de reciclaje, acerados, reposición del firme, señalización vertical y horizontal a cargo de las partidas o programas que los técnicos determinen. Arreglo y mejora de la Calle Central, marquesinas de autobuses, contenedores, contenedores de reciclaje, señalización vertical y horizontal y reposición de badenes homologados. Todas estas mejoras que sean valoradas por los técnicos municipales a cargo de las partidas o programa que consideraran oportuno. La recuperación del archivo histórico de La Colonia y su depósito en el Archivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda. El arreglo de la casa de la curva, casa antigua típica de la zona, rehabilitación integral de edificio para poner un centro de interpretación de Agricultura y colonización donde se pongan réplicas del archivo histórico de la zona todo ello llevando a pleno las propuestas y reivindicaciones de su programa electoral de 2011 y 2015. D

esde el grupo Municipal de IU explica la portavoz y concejala de IU, Carmen Álvarez, “seguiremos siendo la voz de la ciudadanía en el Pleno Municipal, llevando propuestas y medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de todos y todas y por muchas trabas que nos pongan seguiremos vigilantes e insistentes para que las mociones aprobadas en los Plenos se cumplan con todas las garantías, fuera de parcheados y salidas electoralistas”.  

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cs propone premiar la actitud cívica de los ciudadanos
chevron_right
Mestre ofrece a los pescadores colaboración en las ayudas al sector