Sanlúcar

La Romería de La Algaida no tiene aún fechas de celebración

El año pasado se retrasó a noviembre por los riesgos de incendios en el Pinar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen María de La Algaida -
  • Es una de las fiestas señaladas en el calendario de los habitantes de La Colonia
  • Este acontecimiento reúne a miles de personas
  • Se trata de una tradición que surgió hace bastantes decadas

La Romería en honor a la Virgen María de La Algaida no tiene todavía fechas para su celebración. Este gran acontecimiento ha sido desde hace muchos años una de las grandes citas que tienen los habitantes de La Colonia pero de momento está que tenga su protagonismo en el 2018.

Hay que recordar que en el 2017 tuvo lugar en el mes de noviembre y no en octubre debido a que la amenaza de incendios debido a que el calor reinante propició el retraso de las fechas.

La Romería en honor a la Virgen María de La Algaida queda marcado en el calendario de los habitantes de esta zona agrícola, como también lo son la peregrinación a pie desde la Capilla Central hasta la Ermita ubicada en El Pinar, la Fiesta del Pimiento, la Velada de la Virgen del Carmen que este año coincidió con su centenario y la Cabalgata de los Reyes Magos. Una fiesta que siempre ha reunido a miles de personas no solo residentes en La Colonia sino en otros puntos de Sanlúcar y de fuera de la ciudad.

Durante estos últimos años se han programado muchas actividades y actuaciones, así como la elección de Miss Algaida, Romería, Peregrina y Reina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN