Actualizado: 15:54 CET
Martes, 13/11/2018

Sanlúcar

Desarticulada una plantación de marihuana 'in door' en La Jara

El sótano de un chalet de esta urbanización de Sanlúcar, que había sido alquilada por 2.000 euros al mes, estaba siendo utilizado para el cultivo de esta droga

  • Plantación intervenida.
  • La plantación intervenida podría haber alcanzado en el mercado los 90.000 euros

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda ha detenido a José Luis A.L. de 54 años de edad, vecino de esta localidad como autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La operación, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se llevó a cabo el pasado 3 de agosto, al obtener los investigadores diversos indicios que apuntaban a que un chalet ubicado en la zona de la Jara estaba siendo utilizado para el cultivo de marihuana, pudiéndose comprobar "in situ" el fuerte olor característico de esta planta en las inmediaciones del inmueble.

De este modo se procedió al registro del inmueble, pudiendo comprobar los investigadores que unos 80 metros cuadrados del sótano se habían habilitado para el cultivo de interior de marihuana. Según ha detallado la policía, con Pladur, se habían creado dos nuevas habitaciones, ocultas desde el exterior, que disponían de todos los medios para reproducir las condiciones óptimas para el rápido crecimiento de estas plantas en interior.

En el momento del registro solo una de las habitaciones se encontraba en uso, interviniéndose un total de 590 plantas con una altura aproximada de 50 centímetros, además de cuatro equipos de aire acondicionado, 58 bombillas de alto voltaje, 65 balastos eléctricos de potencia, cuatro equipos de aire acondicionado, abonos específicos y varios equipos de filtro de carbono activo para minimizar el olor característico de las plantas. Se estima que la plantación intervenida, en el momento óptimo de recolecta, podría producir unos 30 kilogramos de sustancia activa, con un valor de venta al por menor de 90.000 euros.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Animalistas se concentran en Sanlúcar para pedir playas para todos
chevron_right
'Señor, dame paciencia', reunió a mucho público en La Algaida