Sanlúcar

Abordada la ampliación de las instalaciones de la Cooperativa Virgen del Rocío

Esta empresa cuenta con una superficie cultivada asociada de unas 600 hectáreas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acompañado del delegado municipal de Agricultura, Rafael Louzao, y la gerente de Urbanismo, Mónica González, mantuvo una reunión con el nuevo presidente de la Cooperativa Agrícola Virgen del Rocío, Juan Manuel Jiménez Rodríguez, y miembros de su junta directiva.

El encuentro tenía como objetivo tratar los proyectos de futuro de la cooperativa y en que manera el Ayuntamiento puede contribuir a su realización. El alcalde les mostró su claro compromiso con un sector que es determinante en la economía y generación de empleo para la ciudad.

El nuevo equipo directivo de la Cooperativa Virgen del Rocío trasladó al alcalde que el proyecto prioritario es la construcción de las nuevas instalaciones de manipulación de productos hortofrutícolas para poder dar respuesta a las exigencias de calidad a las que el sector está sometido.

Estas instalaciones se llevarían a cabo en las parcelas que la cooperativa adquirió al IARA con esa finalidad. La gerente de Urbanismo expuso que el planeamiento urbanístico prevé dicha posibilidad y les explicó el procedimiento a seguir para la obtención de las autorizaciones y licencias necesarias. La oportunidad de abordar este proyecto se complementa con la apertura del nuevo marco de financiación europea, al que la cooperativa intentará concurrir para financiar tan ambicioso proyecto.

El proyecto contempla la construcción de aproximadamente unos 5.000 metros cuadrados para albergar instalaciones de manipulación y primera transformación de los productos agrícolas procedentes de las explotaciones de los socios de la cooperativa, que en la actualidad cuenta con 404 agricultores con una superficie cultivada asociada cercana a las 600 hectáreas. Esta nueva infraestructura hará que la cooperativa sea más competitiva, mejorando su posición en el mercado internacional.

La cordialidad y el espíritu de colaboración estuvieron presentes a lo largo de toda la reunión adquiriendo ambas partes el compromiso de trabajar de forma coordinada para que este proyecto sea una pronta realidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN