Sanlúcar

El PA propone reducir las cuotas de alquileres sociales

Antonio Prats defiende unas ordenanzas que incluyan bonificaciones para las personas con menos recursos económicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Andalucista ha presentado una medida en materia de vivienda encaminada a favorecer a aquellas personas que cuentan con menos recursos económicos. El candidato a la alcaldía de Sanlúcar, Antonio Prats, dio a conocer las ordenanzas en las que está trabajando el PA y que introducirán bonificaciones en las viviendas sociales que sean propiedad del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Los beneficiarios de estas ordenanzas serán las familias numerosas, pensionistas, desempleados o discapacitados. El objetivo es, según explicó Prats, que estas personas “puedan pagar una vivienda con acuerdo a su situación económica”. “Esta medida es para aquellas personas que cobra por ejemplo la ayuda, y que después de pagar la vivienda, la luz y el agua no tienen para alimentarse”, explicó el andalucista.

Rebaja en las cuotas

Las ordenanzas incluirían que, quien no supere el 0,75% del IPREM, estaría exento de pagar el alquiler. Los discapacitados, por ejemplo, podrían tener hasta un 50% de descuento en el recibo de la vivienda dependiendo del grado de minusvalía. Las familias numerosas, una rebaja del 25% que podría llegar hasta el 50% en el caso de superar los 3 hijos.
“Con esta medida damos un paso importante”-explicó Prats - “garantizando que quienes no tengan recursos reciban una ayuda del Ayuntamiento si se trata de viviendas de su propiedad”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN