Sanlúcar

Educación adjudica las obras de reforma del CEIP Guadalquivir

Con una inversión de 365.000 euros, se prolongarán durante diez meses y generarán 17 puestos de trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Colegio Guadalquivir. -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de adaptación y mejora del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Guadalquivir de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Los trabajos han sido adjudicados por 365.317,96 euros a la empresa Anfrasa S.L., que contará con un plazo de diez meses y 24 días para su ejecución.

La intervención consistirá en la reforma del edificio principal y la remodelación de la pista de minibasket. En el edificio principal, en concreto, se reubicará el office y el comedor y se mejorarán los revestimientos. Asimismo, se sustituirá la solería y se cambiarán peldaños y barandillas de las escaleras. La actuación también incluye la sustitución de puertas interiores, de entrada al centro y de ventanas y celosías, además del pintado de las dependencias interiores y las fachadas exteriores y la sustitución de los sistemas de iluminación. Esta obra generará 17 empleos durante su ejecución y mejorará las condiciones de los más de 460 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha querido destacar que esta adjudicación es la primera de las cuatro obras del Plan OLA en Sanlúcar que se encontraban en fase de licitación por un valor conjunto de 1,9 millones de euros. Hay que recordar, pues, que se encuentran también en licitación, y próximas por tanto a su adjudicación, las intervenciones en el CEIP La Jara y en los IES Cristobal Colón y El Picacho.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo entre los parados de la construcción. La ejecución de este Plan, que prevé generar en torno a 1.036 puestos de trabajo en la provincia de Cádiz, se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN