Sanlúcar

Encuentros literarios y actividades para celebrar el Día del Libro

A partir del lunes 23 de abril se desarrollará todo el programa de actos preparado por la delegación de Cultura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Biblioteca 'Poetas Andaluces'. -
El Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación municipal de Cultura, ha preparado un programa de actividades de cara a la próxima celebración del Día del Libro, prevista para el 23 de abril.

El programa, que tiene a los escolares y estudiantes como principales protagonistas de dicha conmemoración, se traduce en varios actos y citas culturales que se llevarán a cabo a lo largo de la semana del 23 de abril, con las que la Delegación de Cultura quiere hacer llegar sobre todo a la población infantil y juvenil "la importancia y el placer de la lectura, y las posibilidades que ofrecen los libros para pasar un rato agradable y aprender".

Así, el mismo lunes día 23 de abril el programa da comienzo con el acto de entrega de los premios del concurso de relatos convocado con la intención de fomentar la escritura, la lectura y la creatividad entre los jóvenes por la Delegación municipal de Educación destinado a alumnos de Secundaria. El acto tendrá lugar a las seis y media de la tarde en el salón de actos del Palacio Municipal Castillo de Luna.

Además, en la jornada del lunes día 23 de abril se llevará a cabo una novedosa actividad titulada 'Quien tiene un libro, tiene un tesoro'.

Para el martes día 24, el programa se centra en un encuentro literario que hará que alumnos de 14 al 16 años del IES Astaroth conozcan de la mano de la escritora gaditana Ana Sofía Pérez-Bustamante. La actividad enmarcada dentro del Circuito Literario Andaluz se llevará a cabo en horario escolar en la biblioteca 'Poetas Andaluces'.

Las actividades diseñadas para este Día del Libro se culminan el día 25 de abril en la biblioteca municipal 'Rafael Alberti' con un encuentro con el autor infantil Pepe Maestro en el que participarán alumnos de infantil del colegio Luis Ponce de León.

A la hora de llevar a cabo estas propuestas, enmarcadas en la Oferta Municipal Educativa, desde la Delegación de Cultura se han coordinado las solicitudes recibidas de centros interesados con el nivel educativo al que iba destinada cada actividad.

Para el delegado de Cultura, Antonio Izquierdo Sánchez, "la conmemoración de este día es una muy buena oportunidad para fomentar la lectura, a la riqueza que nos ofrecen los libros y a acercar a los más jóvenes a las bibliotecas municipales".

Estas actividades, junto con otras que se desarrollan a lo largo de todo el año como los Clubes de Lectura municipal, el servicio que se presta en las bibliotecas públicas o los encuentros literarios que se celebran en la ciudad, son algunas de las actuaciones con las que desde el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cultura, se trabaja por "promover el sano y enriquecedor hábito de la lectura, en un afán por contribuir a la educación y formación de los más jóvenes, y al crecimiento de la cultura en la ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN