Sanlúcar

Comienzan las obras para mejorar la rodadura del carril bici de la A-2077 en Sanlúcar

Los trabajos conllevan una inversión de 47.289 euros y se está desarrollando en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 9,140 y diez, indica la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras del carril bici. -

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, ha iniciado las obras de mejora de la rodadura en el carril bici de la A-2077, en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda.

Las obras en esta carretera de Munive, que han comenzado esta semana, conllevan una inversión de 47.289 euros y se está desarrollando en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 9,140 y diez, ha indicado la Junta de Andalucía en una nota.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha subrayado la apuesta del Gobierno andaluz por la seguridad vial, cuya mejora es objeto de esta actuación que se ha iniciado en la costa noroeste de la provincia.

Además, ha señalado que este tipo de trabajos "facilitan la movilidad y mejoran el estado de las infraestructuras viarias de nuestra provincia, contribuyendo a la seguridad y al confort".

En concreto, las obras recién iniciadas consisten en la ejecución del fresado del pavimento existente, así como la terminación y refino de la explanada. También se colocará geomalla anti-remonte de fisuras y se extenderá y compactará la mezcla bituminosa en caliente.

Estos trabajos, adjudicados a la empresa Aglomerados Andaluces, se centran en la mejora de la seguridad vial en el elemento funcional de esta carretera, que es el carril bici. El tramo en el que se actúa conecta el enlace de la A-2077 con la autovía A-480 y la antigua carretera C-441, en una longitud superior a 800 metros.

La carretera A-2077 o de Munive, que va desde la A-491 hasta Sanlúcar de Barrameda, tiene una longitud aproximada de diez kilómetros y pertenece a la red complementaria metropolitana de Cádiz de la red autonómica de carreteras de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN