Sanlúcar

La Casa de Extremadura celebra el X Premio Candil

Fue distinguido 'in memoriam' Hernando de Bustamante Cárdenas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Sanlúcar y de Mérida junto al presidente de la Casa de Extremadura -
  • Llegó a Sanlúcar el 6 de septiembre de 1522
  • Dio la primera al mundo en la expedición de Magallanes y Elcano
  • Asistieron al acto el alcalde de la ciudad y el de Mérida

La Casa de Extremadura de Sanlúcar de Barrameda, que está ubicada en la Calle San Jorge, fue el escenario de la entrega del X Premio Candil. Un acto que acogió a mucho público, con la presencia de personas nacidas en esa región y que residen desde hace bastante tiempo en la Ciudad de la Manzanilla. Estuvieron presentes el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, y el de Mérida, Antonio Rodríguez.

Se dio a conocer un reconocimiento ‘ in memoriam’ a Hernando de Bustamante Cárdenas, que era natural de Mérida. Llegó a Sanlúcar de Barrameda el 6 de septiembre de 1522 después de haber dado la vuelta al mundo con la expedición de Magallanes y Elcano. Formó parte de la I Circunnavegación Sanlúcar 1519-1522.

Además de la máxima autoridad municipal de Sanlúcar de Barrameda y de Mérida estuvieron presente en esta sencilla y familiar ceremonia el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, el ex diputado del Parlamento de la Junta de Extremadura, Luciano Fernández, el presidente de la Casa de Extremadura de Sanlúcar, Florencio Redondo, y miembros de esta entidad.

El acto comenzó con una foto inicial de los dos alcaldes con el presidente de la Casa de Extremadura de Sanlúcar. El presentador del mismo dio la palabra a Florencio Redondo, que dio la bienvenida a los presentes y leyó una pequeña semblanza del premiado. A continuación solicitó la presencia del alcalde de Mérida, que agradeció el detalle que ha tenido Sanlúcar con su ciudad. El presidente la Casa de Extremadura de Sanlúcar le entregó la distinción. Después le tocó el turno al alcalde de Sanlúcar de Barrameda, que valoró la importancia que tiene el 2022 para la Ciudad de la Manzanilla y aseguró que estas dos importantes localidades han quedado hermanadas tras este acto. Llegó el momento de la actuación musical del Coro de la Casa de Extremadura de Sanlúcar con varias intervenciones que fuera seguidas con mucho interés por parte de los asistentes, que incluso incluso de manera espóntanea empezaron a cantar.

El público disfrutó en un acto que sirvió a su vez de convivencia entre todos los presentes Se cantó el Himno de Andalucía y posteriormente el de Extremadura. Hubo un brindis con una Copa de Manzanilla y se programó una convivencia con aperitivos de productos extremeños. Los presentes contaron muchas anécdotas y vivencias entre dos regiones muy unidas por la situaciçon geográfica en la que se encuentran.

Cabe recordar que la Casa de Extremadura de Sanlúcar de Barrameda inauguró su actual sede en el mes de marzo de este año. Es la tercera sede que tiene esta entidad en la localidad en sus 16 años de historia que acumula. Al acto acudieron entonces el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, y la delegada de Educación de Educación, Cristina Requejo.

El colectivo que preside Florencio Redondo ha celebrado numerosos actos desde que se fundó la Casa de Extremadura de Sanlúcar de Barrameda. Gracias al mismo Extremadura y Andalucía se sienten más unidos gracias a la ciudad que actualmente es la Capital de España de la Gastronomía. Florencio Redondo ha dejado claro que la Casa de Extremadura de Sanlúcar de Barrameda que preside seguirá organizando en un futuro más actos. Una entidad que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad y que tiene sus puertas abiertas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN