Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 02/07/2022  

Sanlúcar

Los centros escolares de Sanlúcar serán objeto de obras por importe de 1,6 millones

El gobierno local va a acometer a partir de los próximos días obras de mejora en catorce centros escolares de la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras en el colegio Rafaela Zárate.

El gobierno local va a acometer a partir de los próximos días obras de mejora en catorce centros escolares de la localidad. Con cargo a los fondos Profea, va a destinar 1,6 millones de euros a trabajos en los exteriores de los centros, en los cerramientos de cada uno de ellos.

El alcalde, Víctor Mora, ha explicado que, paralelamente a los trabajos de mantenimiento que se vienen realizando a lo largo del año en todos los colegios, dado que los centros en su gran mayoría son muy antiguos, y aunque no es competencia municipal realizar obras de infraestructura en lis mismos, el Gobierno local destina dinero a estas mejoras en cuanto hay oportunidad. Y lo hizo con el Plan E hace algunos años, y ahora con el Profea.

Las primeras actuaciones se van a llevar a cabo en los colegios El Pino y José Sabio, a los que seguirán –aunque no por este orden- en el resto:  Albaicín, El Picacho, El Pino, Guadalquivir, La Dehesilla, La Jara, Maestra Rafaela Zárate, Maestro José Sabio, Princesa Sofía, Quinta de la Paz, Virgen de la Caridad, Vista Alegre, Blas Infante y Maestra Caridad Ruiz.

En los cerramientos de parcelas de trece de estos colegios se realizarán trabajos de adecentamiento o de sustitución de sus vallados perimetrales, ejecutados mediante mallas metálicas galvanizadas. En este caso se montarán nuevos vallados metálicos del tipo enmarcados y malla electrosoldada, incluyendo el arreglo de los muretes que conforman la parte inferior de los mismos, en fábrica de ladrillo u hormigón armado.

También se incluyen arreglos puntuales no estructurales, y pequeñas reparaciones de humedades por atasco de sumideros de cubiertas o similares, así como arreglos de algunos pavimentos que presentan encharcamientos o elementos deteriorados, previendo nuevas soleras de hormigón impreso o raspado.

En el caso del Maestra Caridad Ruiz las obras van a consistir en la terminación de los vestuarios de la piscina.

TE RECOMENDAMOS