Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 27/10/2021

San Fernando

El Gobierno local acomete obras para mejorar la accesibilidad de la calle Feria

El Gobierno local responde con esta actuación a una solicitud de la asociación de vecinos Los Claveles y de la Federación de AAVV Isla de León.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a las obras.

El Ayuntamiento está ejecutando obras para mejorar la accesibilidad en la calle Feria, ubicada en la zona de La Magdalena. Los trabajos consisten en la reposición del pavimento del acerado que presenta un gran desnivel, lo que lo hace intransitable y provoca filtraciones y acumulación de agua en las entradas de las viviendas allí existentes. El acerado de la calle será sustituido, mejorando así la accesibilidad de esta calle de San Fernando, por la que los vecinos tenían grandes dificultades para transitar.

Con esta actuación, ha señalado el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, el Ayuntamiento viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona de San Fernando. Navarro ha explicado que se repondrá el acerado de esta calle, así como su conexión con las viviendas. Además, se adaptarán los pasos de peatones a la normativa vigente de accesibilidad. Con un presupuesto de 20.062 euros, las obras tienen un plazo de ejecución de un mes.  

El Gobierno municipal responde con esta actuación a una demanda de la asociación de vecinos Los Claveles y de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, enmarcada dentro del plan de inversiones de la ciudad. El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano ha valorado la apuesta del Gobierno local por mejorar las calles y plazas de San Fernando con proyectos de reurbanización y adecuación de las vías públicas contribuyendo así a incrementar la calidad de vida de la ciudadanía.

Precisamente, la calle Feria se encuentra localizada junto a la calle Francisco Ruiz Miguel donde el Ayuntamiento ha invertido 160.000 euros en la mejora de su red de saneamiento, solucionando así los problemas de saneamiento del vecindario de esta zona de la ciudad y donde el Gobierno local tiene previsto ejecutar una gran transformación con el futuro parque de La Magdalena, un gran espacio de ocio, deportivo y cultural para el disfrute de la ciudadanía.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS