Actualizado: 15:59 CET
Miercoles, 21/10/2020

San Fernando

Inaugurada la exposición 'La Isla de Camarón, 25 años después de su muerte'

La muestra regresa de la Asociación Amigos Fotógrafos regresa a San Fernando tres años depués.

  • La exposición.

Este martes la delegación de Cádiz de la Asociación Amigos Fotógrafos (AAF) ha presentado en el Centro de Exposiciones y Congresos Cortes de la Real Isla de León la exposición fotográfica La Isla de Camarón, 25 años después de su muerte en su vuelta a San Fernando, después de un periplo expositivo por diferentes ciudades de toda la geografía andaluza y nacional.

El evento fue presentado por el presidente de la asociación fotográfica, José María Cantero, junto con la concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, María José Foncubierta, acompañados por una representación de amigos y miembros de la asociación.

Este proyecto nació en 2017 por el compromiso de esta asociación de difundir la cultura de la localidad isleña a través de la fotografía. Con este fin y con motivo del aniversario del fallecimiento del artista isleño, los miembros de la delegación de Cádiz de la AAF presentaron esta iniciativa a la Asamblea Nacional para su aprobación, consiguiendo el apoyo de la misma.

La exposición recoge en 24 obras en blanco y negro aquellos rincones de la ciudad que rememoran la vida del cantaor, seleccionadas de entre más de una centenar de fotografías presentadas por sus socios y que ahora se exponen en el principal escaparate de la cultura de la ciudad. Ahora, tres años después, la asociación vuelve a mostrarla, en vísperas de la apertura del tan deseado Centro de Interpretación de Camarón. La colección vuelve a estar en candelero y se expone, sin perder su actualidad, en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, la principal ventana expositiva de la ciudad que vio nacer a camarón.

La exposición permanecerá expuestaen el Palacio de Congresoshasta el próximo 23 de octubre del presente, en el horario habitual del propio centro


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento ultima las dos primeras de las seis áreas para mascotas
chevron_right
San Fernando suma otros 21 positivos y la cifra de enfermos ya está en 390