Actualizado: 15:45 CET
Viernes, 18/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

La Hermandad del Nazareno inicia los actos y cultos del mes de septiembre

La agenda se cierra el sábado 26 con la Solemne Función en honor de la Virgen de los Dolores a las 20.00 horas oficiada por el padre Rafael Pinto Vega.

  • Nazareno.

La agenda cultural de la Hermandad del Nazareno para el mes de septiembre comienza este domingo con la Peregrinación Jubilar a la Basílica del Gran Poder. La Junta de Gobierno y un grupo de hermanos hasta un número de 50 (debido a las limitaciones de aforo por la Covid.19) se desplazará a Sevilla para representar a la Hermandad en tan especial jornada. Celebrarán la Eucaristía a las 18.00 horas con la predicación del sacerdote Gonzalo Gómez Zaragoza y la capilla musical correrá a cargo del Grupo Jubilate Deo en la música.

El lunes día 14 tendrá lugar la Solemne Función con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz a las 20:00 horas, cuyo celebrante será el sacerdote Luis Pedro González Rodríguez, Administrador Parroquial de San Pedro y San Pablo. La capilla musical estará a cargo del Grupo Jubilate Deo.

El martes día 15 en la festividad de Nuestra Madre de los Dolores, se celebra el Rosario de Antorchas en el interior del templo, hasta cubrir aforo y cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias que se imponen como consecuencia de la pandemia generada por la Covid.19. Dicho Rosario se llevará a cabo por el sacerdote Gonzalo Gómez. El rezo tendrá lugar a las 21:30 horas y la capilla musical por el Grupo Jubilate Deo.

Durante los días 23 al 25 del presente, se celebra el Triduo en Honor y Gloria de Nuestra Madre la Bendita Virgen de los Dolores. La sagrada cátedra estará a cargo del padre Rafael Pinto Vega, Párroco del Santo Cristo. De la música se encargará Jose Gonzalez Garcia al órgano. Los cultos comenzarán a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario y el Ejercicio del Triduo, siguiendo a continuación la Santa Misa.

El miércoles 23 se hará entrega de los diplomas acreditativos a los hermanos que cumplen este año los 25, 50 y 75 años en la nomina de hermanos. El jueves 24 se le impondrá la medalla de la Hermandad a los niños menores de cinco años que se dieron de alta en el último año.

El XX Pregón a María Santísima de los Dolores, tendrá lugar el viernes 25 a cargo del cofrade isleño Juan José Castiñeiras Bustillo, cuyo presentador será José González García.

La agenda se cierra el sábado 26 con la Solemne Función en Honor de Nuestra Titular, a las 20:00 horas. La celebrará igualmente Rafael Pinto Vega. La Capilla musical la formará el Grupo Jubilate Deo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los futbolistas del San Fernando CD estrenan nueva ropa de entrenamientos
chevron_right
El Ayuntamiento no podrá invertir cuatro millones de euros del remanente