San Fernando

Un empate muy cruel con un San Fernando titánico en Marbella (2-2)

Los isleños, que jugaron con diez por la absurda expulsión de Toscano en el 18, vieron como Añón lograba la igualada en la última jugada del partido.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jorge García presiona a un contrario. -

Injusto, injusto y muy cruel. Así fue el fútbol con el San Fernando en Marbella, donde los isleños vieron como se les esfumaban los tres puntos en la última acción del partido y después de haber sido capaces de aguantar el chaparrón local durante más de 70 minutos, tras la absurda expulsión de Sandro Toscano. Incluso con uno menos, los azulinos -de verde en Marbella- lograron ponerse por delante en el marcador.

En los minutos iniciales y tras unos primeros escarceos en ambas áreas, pero sin generar peligro cierto, llegó el 0-1 para el San Fernando en el minuto 15 en un lanzamiento de falta directa de Hugo Rodríguez que sorprendió Wilfred por su palo.

El partido se ponía de cara para los isleños, pero una niñería de Sandro Toscano en el 18 al menospreciar a un jugador marbellí tras una falta dejaba a los de Tito García Sanjuán con diez. Tocaba sufrir y de lo lindo.

En superioridad el cuadro marbellí se fue arriba en busca del empate. En el 19 un disparo de Elías Pérez se marchaba fuera, mientras que en el 32 un nuevo lanzamiento del propio Elías Pérez pasó muy cerca de la escuadra. En el 34 Óscar García remató desviado y en el 35 apareció Rubén Gálvez y desvió a corner el intento de Mustafá.

Tras el asedio local el San Fernando volvió a enseñar los dientes en el 37 con una buena acción individual de Francis Ferrón cuyo pase de la muerte lo  cortó la defensa cuando buscaba a Omar Perdomo.
Los isleños aguantaron bien en el tramo final de la primera mitad y se marcharon a la caseta con mínima ventaja en el marcador.

Segunda mitad

El equipo de Cubillo salió de nuevo apretando el acelerador tras el descanso y en el 51  lograba la igualada en una jugada embarullada, que definió en boca de gol Samu Delgado.

Los costasoleños se iban arriba en busca del segundo tanto ante un San Fernando que se defendía como gato panza arriba y que trataba de dar un nuevo zarpazo a la contra. En el 57 un centro chut de Redru lo mandó a corner Rubén Gálvez y la réplica isleña llegó en el 69 con una falta lanzada por Perdomo que se fue muy arriba.

En el 75 el que lo buscó fue Samu Delgado con un lanzamiento que se marchó muy cruzado y en el 79 el que golpéo por encima del larguero fue Juerguen, que también lo intentaría en el 81 con una falta que se fue fuera tras superar la barrera.

En el minuto 82 el San Fernando se ponía por arriba en el marcador con el 1-2. Rubén Gálvez sacó de puerta y Dani Pérez, en su intento de dejársela con la cabeza hacia atrás a Wilfred, se la puso de lujo a Francis Ferrón, que en el mano a mano con el meta palaciego no perdonaba y hacía el segundo para el cuadro cañaílla.

Tocaba apretar los dientes y tratar de arañar lo máximos segundos posibles al crono. El colegiado dio cuatro minutos de prolongación y en el último suspiro pitó una falta en la frontal del área de Gallar. Añón la colocó con mimo y la puso en la escuadra para regocijo de la afición local y frustración en la tropa azulina, que veía como se quedaba con la miel en los labios cuando estaba a punto de hacer la machada de ganar en el fortín del Antonio Lorenzo Cuevas.

FICHA TÉCNICA: Marbella CF, 2 San Fernando CD, 2

Marbella FC: Wilfred, Saúl, Dani Pérez, Elías Pérez, Bernal, Samu Delgado (Paulo Vitor, 77’), Mustafá (Juerguen, 46’), Manel (Javier Añón, 62’), Redru, Óscar García y Lolo Pavón.
San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Ismael Gallar, Lolo Guerrero, Amelibia, Raúl Palma, Sandro Toscano, Jorge García (Moisés García, 65’), Hugo Rodríguez (Pedro Ríos, 59’), Omar Perdomo (Pedro Carneiro, 88’) y Francis Ferrón. 

Árbitro: El encargado de dirigir el partido fue el colegiado pacense García Gómez. Regular. Mostró cartulina amarilla por parte de los locales a Lolo Pavón y Elías Pérez. Por parte del San Fernando fueron amonestados Rubén Gálvez, Lolo Guerrero, Moisés García, Raúl Palma y Hugo Rodríguez. Roja directa a Sandro Toscano en el minuto 18.

Goles:
0-1    Hugo Rodríguez (m.15)
1-1    Samu Delgado (m.51)
1-2    Francis Ferrón (m.82)
2-2    Añón (m.94)

Incidencias: Partido correspondiente a la   jornada 19 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la mañana del domingo en el Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella con un buen ambiente. El San Fernando estrenó su tercera equipación de color verde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN