San Fernando

Del Río (PP) denuncia los errores de la rampa del centro de adultos

La concejala del PP, que utiliza silla de ruedas, le dice a la delegada de Desarollo Urbano, Claudia Marquez, que ponga en marcha Consejo de Accesibilidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rampa que incumple casi todas las normativas.

La concejala del Partido Popular, Mari Luz del Río, se ha hecho eco de las denuncias ya realizadas por las redes sociales sobre la rampa del centro de adultos María Zambrano, construido sobre el edificio de los antiguos Juzgados, que inclumple las normativas actuales sobre este tipo de instalaciones. 

La rampa en cuestión no tiene pasamanos en el inicio y "si no frenas, haces un triple salto mortal" y además carede del doble pasamanos reglamentario.

En el inicio de la rampa arriba debe llevar contraste cromático y/o pavimento diferenciador, para quienes tengan baja visión detecte la rampa y quien use bastón blanco la detecte. Al ser todo blanco, confunde y no orienta. Abajo no hace falta porque ya hay contraste con el resto de pavimento de la calle.

Los inicios finales de las rampas de los pasamanos deben prolongarse más para que sean detectadas por las personas ciegas, enre otras deficienias.

La concejala del PP, que utiliza silla de ruedas, le dice a la delegada de Desarollo Urbano, Claudia Marquez, que esta rampa "es un ejemplo claro de por qué hay que poner en funcionamiento de una vez por todas y cuanto antes el Consejo de Accesibilidad y Personas con Discapacidad y sobre todo que el Consejo tenga un tecnico ajeno al ayuntamiento que diga claramente cómo debe hacerse realmente todo lo concerniente a la accesibilidad y por supuesto tienen que contar ya con las personas con discapacidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN