Actualizado: 14:48 CET
Sábado, 15/08/2020

San Fernando

Ayuntamiento y Residencia Cruz Roja reafirman la colaboración mutua

La Institución municipal y la entidad firman un convenio por el que el Consistorio aporta 9.570 euros destinados al cuidado de los residentes en este centro.

  • Momento de la firma.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y la directora de servicios de la Residencia de la Cruz Roja, Bárbara Basallote (en representación del director del centro, Antonio Montero), han firmado el convenio por el que el Ayuntamiento de San Fernando renueva su colaboración con estas instalaciones especializadas en la atención a personas mayores que tiene esta entidad en la localidad.

El convenio firmado está destinado a financiar el proyecto “Atención a personas mayores-residentes en régimen de alojamiento y pensión completa” y será por el importe de 9.570,23 euros solicitado por Cruz Roja y contemplado en la subvención nominativa a la residencia contemplada en el presupuesto. El objetivo de esta actuación es ofrecer atención integral a personas mayores con distintos grados de dependencia convirtiéndose en una alternativa de alojamiento cuando necesitan cuidados especiales que no pueden ser solventados en el entorno familiar.

Con esta firma, el Ayuntamiento de San Fernando renueva y refuerza su compromiso con el cuidado de los mayores. Tal y como ha destacado la alcaldesa, Patricia Cavada, “Cruz Roja destaca por su gran profesionalidad en el cuidado de nuestros mayores y por eso siempre encontrará el apoyo y la ayuda de este Ayuntamiento”.

La residencia de mayores de Cruz Roja en San Fernando cuenta con una media de 160 residentes que, ahora, podrán beneficiarse de esta nueva subvención.

Hay que recordar además que precisamente este año Cruz Roja inauguró la ampliación de sus instalaciones en la residencia, “lo que da idea de su compromiso para atender a los mayores y para prestar la mejor asistencia posible a las personas en situación de dependencia”, ha dicho la primera edil.

Esa remodelación ha supuesto la creación de nuevos espacios y la reordenación de otros con el fin de dar respuesta a las nuevas necesidades que surgen en torno a los residentes. El cambio más importante fue la ampliación de la zona destinada a los residentes con  mayor deterioro cognitivo, para que dispongan de un espacio propio e independiente donde ganan en tranquilidad. También se amplió la sala de Fisioterapia, el comedor principal y una galería que dirige hacia la sala multiusos de la Residencia.


 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los trabajadores de Navantia denuncian las contrataciones "a dedo"
chevron_right
San Fernando acogió un curso de voluntariado de Protección Civil