Actualizado: 13:18 CET
Lunes, 10/08/2020

San Fernando

PSOE y Cs aprueban la subida del 6% de IBI con la oposición en contra

Conrado Rodríguez dice que la medida es para hacer frente al pago de la Tasa Consorcial de Residuos, de la que se hará cargo el Ayuntamiento.

  • Ya está consumado.

El PSOE y su socio de Gobierno aprobaron la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles con el voto en contra y sin paliativos del resto de la Corporación. La medida aprobada supone una subida del IBI por parte municipal de un 3 por ciento, a lo que se suma la anual procedente de la Administración del Estado por la vía catastral, que implica prácticamente una media de un 6 por ciento de subida de cara a la gran mayoría de las familias.

En el Pleno, los grupos políticos de la oposición han rechazado de manera tácita la subida planteada, con duras críticas a una decisión que cuenta con el rechazo de colectivos empresariales y comerciales, de la mano de Acosafe; industriales, de la mano de la Comunidad  empresarial de Fadricas, así como los gremios de la hostelería (Asihtur) y el movimiento asociativo vecinal, encabezado por la Federación de Asociaciones de Vecinos «Isla de León».

La justificación dada por el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, se limita a justificar que la medida es para hacer frente al pago de la Tasa Consorcial de Residuos, de la que se hará cargo el Ayuntamiento a partir de 2020. O lo que es lo mismo, la tasa la van a pagar los ciudadanos con esta y otras subidas de impuestos que van en las Ordenanzas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Nueva ejecutiva de la sección sindical de UGT Navantia-San Fernando
chevron_right
El Ayuntamiento redacta un plan de explotación de playa a cuatro años