Actualizado: 22:09 CET
Lunes, 15/07/2019

San Fernando

Todas las aspirantes a Salineras y las nueve elegidas, en vídeo

El director de la orquesta del programa 'La Copla' de Canal Sur, José Miguel Álvarez 'Josemi' ha compuesto una canción dedicada a San Fernando.

Cargando el reproductor....

Lourdes Gamero, José Luis Junquera, Servando Cortés Sagraso, Virginia Salomé Ripoll y Natalia Pérez Lora tuvieron en su criterio la responsabilidad de elegir a las nueve jóvenes que este mes de julio se convertirán en Salineras del Carmen y de la Sal y en el mes de febrero, en Colombinas del Carnaval de La Isla.

Después de dos pases en traje de noche y de flamenca, fueron saliendo de entre las 32 concursantes que acudieron al acto final los números y los nombres de las Salineras electas y finalmente, los de la Salinera Mayor.

Laura Painceiras Martínez será la Salinera Mayor de la Feria del Carmen y de la Sal 2019 y estará acompañada por la corte de honor que forman Laura García Ortiz, María Berea Ramos, Alba Cantero Calle, Irene Costa Muñoz, Alba María Benítez Cruceira, Paula Moreno Outón, Ana María Velázquez Huertas y Lucía Olvera Collantes.

Entre una cosa y otra tuvo lugar la intervención del presidente de Club La Salina, Ramón Vigara, quien un año más mostró la predisposición de la entidad a colaborar con el Ayuntamiento, que es hacerlo con la ciudad y también agradeció que se elija el club para este acto antesala de la Feria del Carmen.

También el presidente de la Federación de AAVV Isla de León, Antonio Romero, dedicó una palabras a todas las concursantes y aplaudió el fallo del jurado, en tanto la delegada de Fiestas, Mar Suárez, agradeció a todas las concursantes su participación sin la cual es imposible este acto a pesar de que sólo nueve son las elegidas.

Hubo una sorpresa antes de las primeras fotos de las Salineras actuales y las electas y llegó a través del director musical José Miguel Álvarez, a quien “la mayoría me conocéis de espaldas” ya que dirige la orquesta del programa La Copla de Canal Sur. Josemi, como se le conoce popularmente, se ha afincado en San Fernando y ante la acogida que ha tenido en la ciudad le ha correspondido con una canción entre flamenca y reguetón con el título Enamórame, cañaílla, “aunque ustedes la conocerán como Vente a la Isla de San Fernando.  


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluca Informacin Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La remodelación de la plaza del Rey no cuenta con dinero de la Junta
chevron_right
Joaquín Becerra deja su acta de concejal del PP a Malu del Río