San Fernando

'El mordisco de Tyson' y sigue creciendo el mundo de Montiel de Arnáiz

Trece relatos que se leen a la velocidad de la noche conforman la obra recién editada con la que vuelve a apostar por la fórmula de ‘Bulerías nazis’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El viernes pasado lo tenía en sus manos, justo para la entrevista grabada en esta casa y que se emite en Andalucía Información, 7TV Bahía y Radio La Isla.    

Uno de los ejemplares de El mordisco de Tyson y otro relatos, un nuevo libro de Enrique Montiel de Arnáiz, de relatos esta vez, que se leen a la velocidad de la noche o del día, pero desde aquí se da fe que es verdad.    

Trece relatos en los que el escritor vuelve a rebuscar en Bulerías nazis, ese libro que marcó un antes y un después en la trayectoria de Montiel. O en A la velocidad de la noche, cuando un abogado se escapa de la novela que se estrenó hace apenas medio año.    

Y es que Montiel de Arnáiz, pasando del relato a la novela con facilidad, con un libro en medio en el que tuvo que trabajar a destajo para contar a su forma la biografía de la banda Saurom, está creando casi si querer queriendo un universo en el que los personajes de uno y otro libro corren de unas pastas a otras negándose al olvido.    

Dice Enrique Montiel de Arnáiz que no se encasilla en ningún género sino en lo que le gusta y que lo que le gusta es la literatura. Relato, novela o investigación, una necesidad esta última para muchas de sus pequeñas joyas literarias que se leen en diez minutos. O se devoran.    

El libro está ya en las librerías y el día 12, el viernes, se presentará en la Asociación de la Prensa de Cádiz. A partir de ahí llega la promoción que le ocupará los pocos ratos libres que le van a quedar, si es que todavía le quedan algunos.    

Para los que quieran disfrutar de esta nueva obra, vaya como anticipo lo que trae.    

El combate de boxeo más sangriento de la historia: Tyson vs Holyfield; un concurso de telerrealidad donde vence quien asesina a más gente en las torres gemelas durante el 11S; un extraño recién llegado que toma partido en la batalla que dio comienzo a la derrota del ejército napoleónico en España; una superpoderosa mujer mata por error al presidente Obama y pasa a ser odiada por todo el mundo; la inesperada continuación de la novela A la velocidad de la noche; un joven que pierde un ojo al tiempo que obtiene una puntería infalible cuando apunta con el otro; un niño maltratado que asimila el bullying escolar a través de la mirada de un cuervo; el detective más famoso de la literatura se alza de su tumba para resolver su propio asesinato.    

Cuenten que son trece. Palabra de la editorial Apache ha dejado poner en la portada una magnífica acuarela de Ismael Pinteño en la que se muestra toda la violencia de aquel combate histórico que marcó el final de una época.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN